Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La estrategia con la que este chico ganó 500 mil dólares gracias a los videojuegos

Tiene solo 27 años y ya hizo más dinero que muchos de tus conocidos

El público gamer está acostumbrado a lidiar con el señalamiento de que los videojuegos supuestamente no sirven para nada y que solo implican pérdida de tiempo y estupidización de las personas.

Son prejuicios sostenidos en falsedades, pues está científicamente demostrado que los videojuegos tienen beneficios concretos, como el incremento en la capacidad de memoria, el mejoramiento de capacidades cognitivas y el apoyo para personas disléxicas es sus ejercicios de lectura.

5 videojuegos que se disfrutan mejor en familia (y que no son Mario Kart)

Pero más allá de las consecuencias en el cerebro humano, los videojuegos pueden ser no solo la principal fuente de ingreso, sino también la manera de hacerse millonario para quien se dedique a ellos como usuario.

Tan solo ve lo que ha hecho con su vida Nick Overton, joven de 27 años que en 2018 hizo 500 mil dólares solo por dedicarse a los videojuegos. ¿Su estrategia? Saber jugar.

Overton dista mucho de ser el mejor en Fortnite, título en el que es especialista, pues actualmente es el número 1959 en el ranking mundial y el 387 en el de Estados Unidos.

El chico dijo en entrevista con Yahoo que empezó a jugar a los seis años, cuando su padre le regaló un Nintendo 64. El gusto que generó por los videojuegos comenzó a ser tan exacerbado que sus padres decidieron quitárselos.

7 videojuegos que merecen convertirse en película

Cuando tenía 12 años, vendieron su Xbox y todos los videojuegos que tenía. Su padre le dijo que, si quería seguir jugando, tenía que encontrar la manera de hacer dinero con ellos.

Una vez que llegó la era de YouTube, Overton pasó años creando contenido y haciendo streamings para hacerse de una marca y hacerla crecer, dijo en entrevista con Entrepreneur. También remarcó que, para distinguirse de entre la amplia oferta en el mercado, su propuesta fue mostrar técnicas de juego para ayudar a otros a mejorar las suyas, y luego apostó por incluir contenido divertido.

El año pasado su dedicación a Fortnite le dejó más de 500 mil dólares entre patrocinios, publicidad en YouTube, suscripciones en Twitch, donaciones de fans y premios económicos por ganar torneos.

Overton está consciente de que hay jugadores que ganan mucho más, millones incluso, y dice que todo depende de qué tan buenos sean.

Que el caso de este chico implique un cambio de estrategia, si lo que quieres es ganarte la vida dedicándote al gaming.

Comentarios