Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 videojuegos que se disfrutan mejor en familia (y que no son Mario Kart)

Videojuegos y familia son la mejor combinación

Dicen que en el mundo de los videojuegos existen dos tipos de personas: las que juegan en plan competitivo, trabajando día a día en superarse, y las que juegan en plan casual, sin que el afán de ser mejor que los demás sea imperativo.

Pero también hay un tercer tipo de personas que ven en los videojuegos una vía de convivencia y que los juegan para estrechar lazos familiares o de amistad.

A estas últimas personas les recomendamos los cinco videojuegos de aquí abajo, pues podemos decir, con conocimiento de causa, que se disfrutan mejor en familia:

1. Mario Tennis Aces
Plataforma: Nintendo Switch

Las reglas del tenis aplicadas al mundo de Mario Bros. son una opción ideal para juntar la competencia deportiva y la convivencia familiar en un solo momento.

 

2. Yoshi’s Crafted World
Plataforma: Nintendo Switch

Yoshi está de regreso en un side-scroller que reutiliza varias mecánicas de otros títulos que estelariza, pero ahora en un colorido juego de estética de cartón y lleno de ternura y varios desafíos. Ejemplo de que un juego familiar no tiene por qué estar peleado con tener un buen nivel de reto.

 

3. Ultimate Chicken Horse
Plataforma: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC

Divertido título colaborativo en el que cada jugador elige un animal de granja y una herramienta que utilizará para colocar ayuda u obstáculos en el trayecto hacia una meta. El punto es que entre todos diseñen la mejor ruta para que nadie muera, así que la sinergia familiar es la clave para salir victorioso.

5 videojuegos clásicos que todo fan de Marvel debe conocer

 

4. Captain Toad Treasure Tracker
Plataforma: Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch

Para quienes crean que los videojuegos siempre colocan a los usuarios frente a adversarios que deben liquidar, existe este agradable título que consiste en mover al personaje principal y en manipular astutamente la cámara para encontrar secretos, resolver puzzles y dilucidar una ruta de salida en cada escenario. La versión de Switch soporta dos jugadores en modo cooperativo.

 

5. Super Smash Bros. Ultimate
Plataforma: Nintendo Switch

Pero para quienes vean en los fregadazos la mejor vía de convivencia familiar, siempre estará Super Smash Bros., y la más reciente entrada, Ultimate, probablemente sea la mejor de toda la saga, gracias a la abundancia de personajes, retos, variantes, coleccionables y modos que garantizan diversión sin límites para toda la familia.

Comentarios