Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 videojuegos igual de divertidos que Animal Crossing

¿Eres fan de los videojuegos de Animal Crossing? En este artículo, te mostramos 5 títulos muy similares e igual de divertidos.

Animal Crossing: New Horizons ha llegado a Nintendo Switch para conquistar y enamorar a miles de fanáticos que han seguido la franquicia desde que inició en Nintendo 64 para Japón en 2001, aunque para América, llegó en una nueva versión para GameCube en 2002, cuyo nombre es Animal Crossing. Population: Growing!

Independientemente de cualquier expectativa generada con relación a la nueva entrega de Animal Crossing, es impotante señalar que el título ha vendido el triple de copias físicas que Doom Eternal, el shooter de Bethesda que salió el mismo día y que, además, está disponible en diferentes plataformas.

Animal Crossing: New Horizons es el segundo mejor lanzamiento en los tres años de historia de Nintendo Switch, quedando por detrás de Pokémon Sword and Shield. Sin embargo, recordemos que estamos hablando de dos juegos por separado, así que New Horizons en realidad sí podría estar encima.

Estos datos sólo se rigen por las ventas del juego en formato físico, pero, si tomamos en cuenta las circunstancias globales actuales, es muy probable que las digitales también incrementen notablemente.

Animal Crossing: New Horizons, al igual que todos los demás, es un juego de vida simulada en el que es posible viajar a una isla desierta para crear tu propio paraíso mientras exploras, creas y personalizas todo a tu gusto. Es muy adictivo y no tiene final; sin embargo, hay muchos otros videojuegos similares en los que podrás crear tu propio mundo para jugar a ser Dios.

Nosotros ya estuvimos jugando el nuevo de Animal Crossing, así que te mostramos nuestras primeras impresiones a continuación:

Mientras tanto, si eres adicto a este tipo de videojuegos, te mostramos otras opciones igual de geniales y divertidas que deberías probar.

The Sims 4

Evidentemente, en este listado no podíamos dejar de lado The Sims 4; es decir, la cuarta entrega de la serie. El juego llegó primero para PC en 2014, aunque después se anunció que estaría disponible para Xbox One y PlayStation 4.

Sí, todos los juegos de la serie son de vida simulada, pero decidimos elegir este en particular porque aquí los sims cobran mayor inteligencia, son relacionables y emocionalmente diversos. Aquí, los personajes actúan y se desnvuelven de manera más natural y orgánica.

Además, es posible elegir los rasgos de personalidad y sus aspiraciones con el objetivo de explorar la profundidad de sus deseos de toda la vida a través de pensamientos, carrera profesional o recuerdos. Hay estímulos que los sims pueden asociar a recuerdos y por ende entristecerse o sentir satisfacción.

En este juego, los sims pueden ser influenciados por otros sims, por otras acciones, otros eventos y otros elementos. Se trata de un reflejo leal a lo que somos. Así que, si piensas que tu vida es un tanto deprimente, puedes deprimirte aún más con The Sims 4.

Stardew Valley

Imperdible Stardew Valley, un juego de simulación de granja que está disponible para PC desde 2016. No les miento cuando les digo que se trata de una excelente opción para matar el tiempo, así que si están en cuarentena, no se pierdan la oportunidad de disfrutarlo.

Este juego es una de las propuestas más recientes y populares del mercado y ha logrado ser exitoso por su complejidad y su amplio panorama de oportunidades. Aquí, los jugadores deben cuidar las plantas, cosechas, generar dinero, pensar en la plusvalía y regirse por un sistema económico que pueda rendir frutos.

Pero el dinero aquí no lo es todo, ni la cantidad de terreno que tengas, sino las relaciones con las personas que te rodean en el pueblo. Stardew Valley narra la historia del jugador principal que hereda la granja que le perteneció a su abuelo.

Ya sea porque quieran encontrar el amor en este juego o porque quieran entender cómo funciona la agricultura, entonces Stardew Valley llenará sus expectativas.

Viva Piñata

Otro juego que tenía que figurar en la lista sí o sí, es Viva Piñata. La franquicia fue creada por Xbox y Rare, el estudio detrás de Diddy Kong: Racing o Donkey Kong 64. Sin embargo, el primer título que salió en 2006, fue concebido para dispositivo móviles antes de que Rare fuera adquirido por Microsoft.

En Viva Piñata tú eres un jardinero que debe cuidar de las plantas y los sembradíos, pero que también debe estar al tanto de los animales. Lo único que tienes al iniciar es una isla totalmente desastroza, pero que si la tomas en serio y le das todo el amor posible y unas cuantas buenas horas de juego, puedes convertirla en un espectaculo visual. Para poder cultivar cualquier vegetal, deberás ser sumamente delicado, puesto que no todos requieren exactamente de los mismos cuidados o recursos.

En Viva Piñata, como en cualquier otro videojuego de vida simulada, inicias con todo muy limitado, pero mientras más vas jugando, más irás aprendiendo. Conforme vas avanzando, irás descubriendo más posibilidades y, sin darte cuenta, estarás atrapado sin querer dejar de cuidar de tu isla.

My Time at Portia

Si nos basamos en la premisa de tener un videojuego que estrictamente consista en mantener una granja, entonces My time at Portia debería tener un espacio en esta lista.

En este juego, lo que debes hacer es restaurar el taller que tu padre dejó en completo abandono y, para lograrlo, en el camino deberás plantar cultivos, llenar comisiones y criar animales.

El juego puede parecer repetitivo al principio, pero también destaca por permitir que socialices y hagas amigos con los residentes. Eso no sólo te traerá satisfacción emocional, sino que también permite completar las tareas más rápido, para restaurar el taller.

Dependiendo de cómo juegues, puedes tener la opción de subirle el nivel a tu personaje y especializarlo en la elaboración de herramientas, combate, o habilidades sociales. No se pierdan la oportunidad de jugarlo, sobre todo si tienes mucho tiempo libre.

Farming Simulator

Farming Simulator es uno de los juegos más puros de vida simulada que podrías llegar a conocer o disfrutar. La exitosa saga de juegos lleva desde 2008 y está totalmente basada en una de las principales actividades económicas.

En estos juegos de Farming Simulator, tú, como una especie de Dios, debes cuidar de tu granja, cultivando, criando ganado y vendiendo activos a partir de la agricultura.

Aunque pareciera que no, a través de estos juegos puedes aprender cómo es que se lleva a cabo este mercado, además de que tiene tintes realistas al mostrar ubicaciones basadas en entornos estadounidenses y europeos.

En el juego eres libre de explorar, experimentary crecer con tal de poder vender todos esos cultivos para que con el dinero que has recolectado, puedas invertir en mejor maquinaria, campos más grandes u otros equipos adicionales.

También debes cuidar y procurar a los animales para que la calidad de los productos aumente y mejore notablemente. Hay muchas misiones que pondrán a prueba tu rapidez, agilidad y eficacia para la agricultura.

En pocas palabras, cualquier juego de Farming Simulator es bastante divertido y adictivo, además de que está disponible para múltiples plataformas, por lo que no deberían haber pretextos para no jugarlo.

¿Agregarías otro videojuego de vida simulada a la lista?

Comenta en redes sociales