Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Atrápalos ya! La octava generación de Pokémon llega a Switch con estos nuevos juegos

La espera terminó. Ahora sí entramos a la octava generación de Pokémon

El camino del verdadero Maestro Pokémon nunca termina. Así ha sido desde que los primeros juegos de la franquicia salieron en 1996, y así se seguirá manteniendo ahora que estamos a más de 20 años de distancia.

Es así que en 2019 entraremos oficialmente a la octava generación de Pokémon, un anuncio que se había sugerido desde 2017, pero que a final de cuentas permanecía inmerso en la ambigüedad.

Pero ahora ya no quedan dudas. En el marco del Pokémon Direct, The Pokémon Company reveló el primer tráiler de las nuevas versiones centrales de la saga. Sus nombres: Pokémon Sword y Pokémon Shield.

Mira el avance en toda su gloria:

Como sucede con toda entrega de la franquicia, cada juego sigue el camino de un joven entrenador Pokémon que sale a la aventura en busca de ser el mejor. En esta ocasión, las versiones se desarrollarán en la región Galar (que se basa en el Reino Unido).

El objetivo de Sword y Shield es que el usuario se convierta en el Campeón de la región Galar, mediante el desafío a distintos entrenadores que suben gradualmente de dificultad.

Con la acumulación de experiencia, el jugador sube de nivel y se incrementan sus estadísticas, con lo cual puede aprender nuevas técnicas y, en algunos casos, evolucionar en Pokémon más poderosos.

Los Pokémon de inicio son los nuevos Grookey, Scorbuny y Sobble.

Los Pokémon se capturan luego de debilitarlos en combate y lanzarles Pokébolas, tras encontrarlos aleatoriamente a lo largo de todo el mapa de juego.

A diferencia de entradas como Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, Pokémon Sword y Pokémon Shield no integraran mecánicas sacadas de Pokémon Go y se ajustarán a la tradición de Pokémon X y Y y Pokémon Sun y Moon.

Pokémon Sword y Pokémon Shield saldrán en Nintendo Switch a finales de 2019.

Comentarios