Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 videojuegos que merecen un remake

En este listado, mostramos algunos de los videojuegos que merecen un remake o una remasterización sí o sí.

Todo el tiempo escuchamos hablar de que llegarán nuevos remakes o remasterizaciones de videojuegos. Son esas nuevas versiones de juego las que aluden a la nostalgia, pero también las que permiten que las nuevas generaciones se familiaricen con títulos de épocas pasadas.

En los últimos meses, Capcom lanzó un remake de Resident Evil 2 y 3, y Square Enix aprovechó para sacar una nueva versión de Final Fanatsy VII, el cual, se presume, que podría ser el mejor título de la franquicia.

Un remake es la adaptación de un videojuego antiguo con la intención de modernizar su sistema de juego y mejorar su apartado visual para hacerlo más atractivo.

El propósito de un remake es convertir a un videojuego en algo más atractivo para las nuevas generaciones, pero manteniendo toda la esencia del título original. Se trata de hacerlo desde cero, respetando elementos clásicos, pero también añadiendo elementos actuales.

Una remasterización, por su parte, trae de vuelta a un juego, pero permanece exactamente igual que el original; lo único es que mejora en el apartado técnico, para que tenga mejor renderización, texturas, audios y gráficos. Se trata de un recurso común y necesario para que los títulos viejos puedan volver a tener salida en consolas más recientes.

Si bien los estudios han empleado grandes esfuerzos por traer de vuelta a videojuegos clásicos, aún hay muchos títulos por ahí que merecen tener una nueva salida. Te mostramos nuestro listado de videojuegos que merecen un remake o remasterización.

The Simpsons Hit & Run

Llámenle berrinche, pero este es un juego que debía figurar en la lista. The Simpsons Hit & Run es un videojuego de acción y aventura, basado, por supuesto, en la serie de Los Simpson. Salió para GameCube, Xbox, PlayStation 2 y PC en 2003, así que, desde hace 17 años, aún permanece en el imaginario colectivo este estupendo título.

Muchos lo conocen como el Grand Theft Auto de Los Simpson y no es de extrañarse, ya que tiene mecánicas de juego muy similares. Los diálogos y el guión fueron realizados por los guionistas de la misma serie e incluso se incluyeron las voces originales del elenco, por eso mismo, se trató de un videojuego muy querido por los fanáticos de la serie.

La historia en sí, es muy simple. The Simpsons Hit & Run sigue a la familia amarilla y a los ciudadanos de Springfield, quienes son testigos de muchas cosas extrañas que ocurren a su alrededor. El nombre hace alusión al crimen y muchos consideraron que se trataba de una parodia del Grand Theft Auto III.

Este juego tiene 7 niveles, cada uno con misiones y una trama realmente única, además de que tú, como jugador, sólo puedes controlar a un personaje específico en cada nivel, lo que permite que puedas conocer a cada uno con mayor profundidad. Entre ellos, puedes encontrar a Homero, Bat, Lisa, Marge y Apu.

Por todas esas razones, este juego merece un remake en el que podamos disfrutar de mejores gráficos, pero también de nuevas misiones interesantes llevadas a cabo por los personajes entrañables que nos han acompañado desde 1987 cuando se estrenó el primer episodio de la legendaria serie.

Dino Crisis

Los amantes del género survival horror seguramente concordarán con que Dino Crisis tiene que regresar sí o sí. Los finales de los 90 y los inicios de los 2000 son muy recordados por esta serie de videojuegos que siempre contaban con la misma trama, pero que, sin lugar a dudas, nos tenían al margen de la pantalla.

En los juegos de la franquicia Dino Crisis, el objetivo era muy simple, ya que sólo se tenía que luchar contra unos impresionantes dinosaurios y huir de ellos. Además, la mecánica de juego, los gráficos y la perspectiva visual, son muy similares a los de Resident Evil… sólo que con dinosaurios, lo que convertía a esta serie en algo realmente épico.

Esto no es de sorprenderse, ya que ambas franquicias son de Capcom, al igual que Street Fighter. No obstante, el estudio sólo ha brindado tratamiento de remake a unos cuantos juegos como Resident Evil 2 y 3.

Pero, podría no estar todo perdido, ya que Capcom reveló, en un reporte fiscal, que establecerá un sistema para lanzar títulos de manera regular y que revivirá propiedades intelectuales que han estado durmiendo y las que no se les han desarrollado nuevas entregas.

Esperemos que pronto se pueda dar más información sobre un nuevo Dino Crisis.

Mortal Kombat

El primer Mortal Kombat como tal no tiene un remake.

Lo único que sucedió es que el Mortal Kombat 9, cuando salió en 2011, replanteó una trama de toda la serie a partir de un viaje en el tiempo; es decir, sigue estando en la línea cronológica, pero, en la historia, se viaja a través de la consciencia hasta los tiempos del Mortal Kombat 1, 2 y 3.

En 2015, Ed Boon, uno de los creadores de Mortal Kombat, reveló que su equipo estuvo desarrollando un remake del primer videojuego de la saga. Sin embargo, no llegó a concretarse.

Hubo un proyecto no autorizado para hacer un remake (hasta se compartieron videos de gameplay), pero, lamentablemente, nunca llegó a culminarse.

En 1992, salió la primera entrega de Mortal Kombat y, dado su éxito, han habido múltiples secuelas para muchísimas plataformas y consolas. Incluso la serie ha tenido películas e historietas.

Evidentemente, uno de los aspectos que más son queridos para los gamers en Mortal Kombat son los increíbles fatalities que requieren de una combinación exacta de botones para llevarlos a cabo.

Gráficamente, hay una violencia muy explícita con sangre, degollaciones y muchos otros ataques brutales, por lo que a muchos les encantaría poder disfrutar de esos elementos con mejores gráficos y en plataformas más recientes. 

Max Payne

Max Payne es una serie de videojuegos de disparos en tercera persona, desarrollada por Rockstar Studios. La historia de los Max Payne sigue la vida de un policía que lo pierde todo.

Como todo argumento instalado en el noir, Max Payne cuenta con un protagonista golpeado por la tragedia, en este caso concreto, la muerte de su esposa e hija a manos de un grupo adictos a la Valkyrie, una droga que se está apoderando de las calles y del bajo mundo de Nueva York.

La historia de Max Payne es presentada a través del formato de novela gráfica, y en estas viñetas es que somos testigos de la llegada de Max a su casa, en donde enfrenta a los criminales y en donde hacen sin vida las personas que más quiere.

¿Por qué querríamos un remake? Porque es uno de los videojuegos con mejor sentido de narrativa y que cuenta con grandes dosis de acción, pero su jugabilidad envejeció mal. Necesitamos un refrito del vertiginoso y decadente mundo de este hombre que ya no tiene nada que perder.

Star Wars: Shadows of the Empire

Este juegazo de Nintendo 64 -y posteriormente de PC- forma parte de un proyecto multimedia que involucra novelas, cómics y videojuegos.

La historia de Shadows of the Empire, el proyecto en conjunto, se ubica cronológicamente entre El Imperio contraataca y El regreso del Jedi (Episodios V y VI), y abarca varios sucesos que se centran en distintos protagonistas de la saga galáctica.

De esta manera, la novela aborda los hechos de manera general; los cómics se centran en el arco de Boba Fett y otros cazarrecompensas; y el videojuego te pone al mando de Dash Rendar, un contrabandista estilo Han Solo que apoya a la Alianza Rebelde en su lucha contra el Imperio Galáctico y de una organización criminal que planea asesinar a Luke Skywalker.

El juego hace que formes parte de algunos momentos icónicos de la franquicia, como la Batalla de Hoth y la huida a través del campo de asteroides, y te lleva por otros mundos que fueron abordados en el Universo Expandido de Star Wars.

La experiencia Shadows of the Empire es a pie, en naves, en speeders y en batallas en vehículos tanto en superficie como en el espacio, las gráficas eran impresionantes en su momento (gracias a técnicas de fotorrealismo para los modelos tridimensionales) y cuenta con una banda sonora de leyenda. Simplemente, uno de los mejores títulos de Star Wars.

Necesitamos sí o sí un remake de este título porque es uno de los mejores videojuegos de la galaxia muy muy lejana, porque forma parte de una de las mejores historias del Universo Expandido Star Wars y porque allá afuera urge un buen juego de la saga. No me lo pueden negar. Imaginen explotar toda esa maravillosa historia con gráficos actuales o nuevos elementos.

¿Qué otro videojuego agregarías a la lista?

Comenta en redes sociales