Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante el primer día del Google I/O, Google presentó una nueva función de Gmail llamada Smart Compose, que se puede traducir como Redacción Inteligente, la cual está potenciada por inteligencia artificial, que fue una de las principales tecnologías que estará implementando Google en muchos de sus productos a lo largo de las próximas semanas.

Con Smart Compose, Gmail es capaz de saber qué es lo que quieres escribir, dándote sugerencias en tiempo real, de esta manera podrás escribir un correo electrónico de manera mucho más rápida. No debemos confundir a Smart Compose con Smart Reply, pues la segunda es la opción que permite ofrecer respuestas inteligentes a los correos electrónicos que nos llegan, de esta manera no tenemos que abrir el correo para escribir una respuesta, basta con seleccionar alguna de las opciones ofrecidas por Gmail.

Obviamente que Smart Compose va aprendiendo más cosas cuanto mayor es su uso, pues funciona de manera similar a los teclados de los teléfonos que usan el “machine learning” para predecir cuál será nuestra siguiente palabra o frase.

La Nube: Todas las novedades del Google I/O 2018

Otro detalle importante que debemos mencionar es que Smart Compose de momento está en fase experimental, y únicamente funciona en inglés, así que si estamos acostumbrados a escribir correos en este idioma, pues no tendremos problema, de lo contrario, tendremos que esperar a que Google active la función en español.

Por último, esta función sólo está disponible para los usuarios web que tengan activada la nueva interfaz de Gmail, la cual explicamos hace unos días cómo activarla en tu cuenta.

Una vez dicho esto, los pasos a seguir para activar Smart Compose son los siguientes:

  • Vamos a la configuración de Gmail y seleccionamos “Idioma de la Interfaz de Gmail”, la cual debemos cambiar a English (US).

  • Posteriormente bajamos unas opciones y buscamos la que dice “Acceso experimental” y activamos la casilla.

  • Antes de salir tenemos que ir hasta abajo y seleccionar la opción de “Guardar cambios”, de lo contrario no pasará nada.
  • Gmail se reiniciará y ahora tendrá la interfaz en inglés, para verificar si tenemos la opción de Smart Compose nuevamente vamos a los “Ajustes” o “Settings”.
  • Ahí buscamos “Smart Compose” y verificamos que está activado.

  • Listo, ya podrás disfrutar de esta nueva función.

#TipsNChips: Trucos para dominar Gmail

Según hemos podido investigar, esta función se está desplegando poco a poco, por lo que es posible que algunos usuarios aún no puedan acceder a la función, sin embargo, las diferentes pruebas que hemos hecho con el equipo de Unocero han funcionado sin problema, solo recuerda que debes tener activada la nueva interfaz de Gmail.

Comentarios