Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo probar el nuevo diseño y funciones de Gmail

Google ha anunciado hoy que las nuevas funciones y diseño de la versión web de Gmail están disponibles para todos los usuarios de la plataforma, y aquí te decimos cómo probarlas.

Hace unos días habíamos compartido con ustedes información sobre el rediseño y nuevas funciones en las que Google estaba trabajando para Gmail. Y ha sido el día de hoy cuando la compañía ha lanzado de manera oficial este nuevo diseño y funciones para todos los usuarios de Gmail en el mundo.

Es importante mencionar dos cosas; la primera es que estas novedades están incluidas únicamente en la versión web (aunque algunas de ellas ya se podían usar en la aplicación oficial), y la segunda es que a pesar de que ya es posible activarlo, la actualización estará llegando de forma paulatina a todos los usuarios, así que es posible que pasen algunas horas (o tal vez días) para que puedas comenzar a disfrutar de estos grandes cambios.

Cómo activar el nuevo diseño y funciones paso a paso

  • Para probar las novedades de Gmail tenemos que hacer lo siguiente:
  • Abre Gmail en tu navegador.
  • Presiona sobre la opción de “Configuración”, es el ícono del engrane en la parte superior derecha.
  • Selecciona “Probar el nuevo Gmail”.
  • !Listo! Ahora tendrás la nueva interfaz y novedades de Gmail.
  • Si quieres regresar a la versión anterior puedes repetir los pasos y seleccionar “Volver a la versión clásica de Gmail”.

A nosotros aún no nos aparece la opción, pero seguro que a más de uno de ustedes ya debería de aparecerles la función mencionada.

Menos del 10% de los usuarios de GMail usan la doble verificación

Las novedades que llegan a Gmail

Más tareas sin salir de Gmail

Con el nuevo Gmail podemos hacer más tareas sin la necesidad de salir de la pestaña de nuestro correo electrónico, pues ahora tenemos una nueva ventana que despliega en la parte derecha las aplicaciones que comúnmente utilizamos con Gmail, como son Google Calendar, Tareas y Google Keep.

Por otra parte, también podemos posponer los correos electrónicos que no podemos atender en el momento, esto gracias al nuevo botón de “Snooze”, una función que muchos apreciamos de Inbox.

Gmail Snooze

Respuestas inteligentes

Una de las funciones que Gmail estrenó en su aplicación para Android fueron las respuestas inteligentes, con las que podemos responder de manera más rápida nuestros correos electrónicos, y ahora también podemos usarlas en la versión web.

Alertas a Mensajes potencialmente peligrosos

Gmail ahora es capaz de detectar correos peligrosos como hace actualmente Google Chrome con las web potencialmente peligrosas, y para ello nos mandará un mensaje para alertarnos sobre esto.

Este tipo de alertas servirá para mensajes phishing o con archivos peligrosos que contengan malware.

Google dejará de leer los correos de Gmail

No pierdas ninguna cita o mensaje

Debido a que hay ocasiones en que no revisamos los correos electrónicos con alguna cita o detalle importante, ahora Gmail hará el trabajo por ti, y te estará recordando de ello (aunque de manera sutil, según la empresa).

 

Gmail sin conexión

Una de las funciones más interesantes de Gmail es que estrena la función de “Modo sin conexión”, con lo que podremos leer y escribir correos electrónicos aunque no tengamos conexión a Internet, sin embargo, los email  no se enviarán hasta que no volvamos a tener Internet.

Modo confidencial

Si tienes que enviar información sensible, entonces puedes usar el nuevo Modo confidencial de Gmail, con el que podrás controlar que otras personas no puedan reenviar el correo electrónico, copiar, descargar o imprimir el contenido enviado. Además, también está la opción de que un mensaje caduque y ya no se pueda ver su contenido después de cierto tiempo.

Estas son algunas de las novedades más interesantes de Gmail. ¿Qué te parecen?

Comentarios