Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google se puso serio con la Play Store y varias Apps podrían quedar fuera de circulación luego de que la compañía de Mountain View anunciara una actualización de su política para desarrolladores publicada esta semana, así lo informó Techcrunch.

Descarga gratis más de 20 juegos y aplicaciones de pago para Android

Luego de tener varios problemas con aplicaciones mineras o propagadoras de malware, Google está emprendiendo una limpia que podría afectar a decenas de miles de aplicaciones. El pase de lista está dirigida a aquellas apps que ponen en riesgo a los niños, las que sirven para vender armas de fuego y accesorios, las que están hechas con maquetas o que usan herramientas automatizadas para construirse.

También hicieron particular énfasis en la eliminación de apps mineras para obtener criptomonedas o bitcoins.

El tema se podría poner controversial en el caso de las aplicaciones hechas con herramientas automatizadas porque por un lado dejaría fuera de la jugada a miles de apps que son spam, pero por otro lado privaría a pequeñas empresas de contar con una aplicación para impulsar sus negocios y obtener más clientes.

Sin embargo, la medida de la Play Store de Google se veía venir luego de que varias empresas de seguridad cibernética comenzaran a publicar listados frecuentes con apps maliciosas para Android, dejando varias dudas sobre la seguridad de la plataforma.

Comentarios