Uno de los aspectos que más se han comentado sobre El irlandés es la tecnología empleada por el director Martin Scorsese para rejuvenecer a su elenco principal, incluidos Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

En ese sentido, ya te explicamos a detalle (en esta nota) cuál fue el proceso empleado por la producción para rejuvenecer al elenco, pues, a diferencia de las cintas de Marvel o de Star Wars en donde el reparto aparece en sus versiones jóvenes, en El irlandés tuvo que desarrollarse nueva tecnología en razón de que De Niro estaba indispuesto a llenar su cara de marcadores.

Así le hicieron para rejuvenecer a Robert De Niro en ‘El irlandés’

Al ver los resultados de esta nueva manera de hacer rejuvenecimiento, podemos decir que el efecto es el esperado, pero a veces llega a ser un factor de distracción, pues no es 100% convincente.

Además, es una situación que se ve afectada por el hecho de que nosotros como espectadores sabemos cómo se veían De Niro, Pacino y Pesci cuando tenían la edad de sus protagonistas en las secuencias donde son más jóvenes.

Pero ahora, para dar una muestra de cómo se vería El irlandés si hubiese recurrido a una técnica de rejuvenecimiento más convincente, el canal de YouTube iFake subió un video que muestra una comparación lado a lado de los efectos que vemos en la película y de cómo se habrían visto si hubiesen empleado tecnología deepfake.

El resultado es asombroso y, salvo por algunos detalles aquí y allá que dejan una sensación de porcelana, podemos decir que es como si los actores principales, estando en la edad de sus personajes, hubiesen viajado al futuro para filmar la película de Netflix.

Ve el video:

Desde luego este tipo de aplicación de tecnología deepfake vuelve a abrir la conversación sobre sus implicaciones morales y legales, pues cualquier persona podría ser involucrada de manera convincente y sin su consentimiento en el video que sea.