Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO. Cambian a Jack Nicholson por Jim Carrey en ‘El resplandor’ y se ve muy real

Tan real que da miedo

Ya te hemos hablado de la tecnología deepfake, aquella que puede engañar al ojo humano en razón de colocar el rostro de una persona en el cuerpo de otra.

En ese sentido, también te hemos mostrado algunos ejemplos de deepfakes que se hacen con escenas de películas para reemplazar a un actor por otro, como este caso en el que quitaron a Arnold Schwarzenegger de Terminator 2: El día del juicio final para poner en su lugar a Sylvester Stallone.

Ahora surge un nuevo caso de deepfake aplicado a películas, en el que lograron remover el rostro de Jack Nicholson para colocar el de Jim Carrey en El resplandor.

El video fue subido al canal de YouTube Ctrl Shift Face, especializado, al parecer, en material que versa sobre escenarios “que pasaría si” de películas de Hollywood.

El “qué pasaría” de esta ocasión reimagina la legendaria adaptación del libro de Stephen King dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1980, y ahora, en lugar de que el protagonista de la historia, el lunático Jack Torrance, tenga la apariencia de Nicholson, presume la del actor de La máscara, Ave Ventura y Mentiroso mentiroso.

De alguna manera no se siente fuera de lugar, pues Carrey se hizo de un nombre gracias a sus actuaciones, muecas y lenguaje corporal exagerados. Mira el resultado:

La tecnología deepfake es fascinante, pero también peligrosa. Es una técnica para síntesis de la imagen humana basada en inteligencia artificial. Se usa para combinar o superponer imágenes y videos ya existentes sobre imágenes o videos fuente, con el empleo de una técnica de machine learning llamada red generativa adversarial.

Como consecuencia del amplio abanico de posibilidades que abre una tecnología de ese tipo, las deepfakes se han usado para superponer las caras de celebridades en videos porno, así como para crear fake news.

Comentarios