Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO. Cambian a Schwarzenegger por Stallone en ‘Terminator 2’ y se ve muy real

Un video tan real que da miedo

La tecnología deepfake es asombrosa, pero también peligrosa. Es una técnica para síntesis de la imagen humana basada en inteligencia artificial. Se usa para combinar o superponer imágenes y videos ya existentes sobre imágenes o videos fuente, con el empleo de una técnica de machine learning llamada red generativa adversarial.

Como consecuencia del amplio abanico de posibilidades que abre una tecnología de ese tipo, las deepfakes se han usado para superponer las caras de celebridades en videos porno, así como para crear fake news.

La inteligencia artificial que Hollywood usa para decidir qué películas hacer

Un uso menos macabro que se la a la deepfakes lo podemos ver en los videos del canal de YouTube Ctrl Shift Face, en donde hay material que versa sobre escenarios “qué pasaría si” de películas de Hollywood.

El último par de videos del canal gira en torno a Terminator 2: El día del juicio final, cinta emblemática de la acción y ciencia ficción, estrenada en 1991 y estelarizada por Arnold Schwarzenegger.

Los videos imaginan cómo habría sido la película si la hubiese protagonizado Sylvester Stallone y no el Roble Austríaco, escenario que a su vez deriva de una secuencia de El último gran héroe, cinta de 1993 que se desarrolla en un universo en el que Terminator 2 fue estelarizada por el creador de Rocky Balboa.

El primer video reimagina toda la escena de Terminator 2 en la que el cyborg entra desnudo a un bar para conseguir ropa y una motocicleta. Este es el resultado con el rostro de Stallone sobre el de Arnold:

El segundo video reimagina una escena que solo está en la versión extendida de la película, en la que John Connor le enseña al Terminator a sonreír para que pase desapercibido entre la gente. Así se ve con Stallone como el cyborg:

Los entusiastas del cine de acción encontrarán divertidos los resultados, pues en los 80 y 90 Schwarzenegger y Stallone tenían una rivalidad que no podían ocultar, a la que ambos hicieron guiños en sus respectivas películas y que con el tiempo fue enfriándose.

Por cierto, ¿sabían que Contracara habría estado protagonizada por Schwarzenegger y Stallone y no por John Travolta y Nicolas Cage?

Que alguien aplique ahí el deepfake, porque pensar en lo que pudo haber sido esa película con los dos musculosos al frente es algo que quema.

Comentarios