Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CNN te reta a diferenciar un video real de un deepfake con su test

Al ver que miles de personas siguen cayendo en los llamados deepfakes, el medio quiere que todos sepan cómo identificarlos.

Una nueva tendencia ha surgido y no tiene un fin positivo, se trata de contenido falso que ronda por internet y hace quedar mal a todos los involucrados: deepfakes.

La nueva ola de videos manipulados que pone la cara de ciertas personas en el cuerpo de otras, ha inundado la web y ha hecho creer que se está viendo un clip o imagen 100% real, a pesar de que las declaraciones o acciones que se realicen no parezcan algo que haría el personaje en cuestión.

Cómo surgen las fake news y cómo se pueden detectar

La manera en que se realiza esto es por medio de la combinación que se da entre el software Adobe After Effects y la FakeApp, ambos programas que ayudan a dejar en el asado las imágenes photoshopeadas que eran muy fáciles de desmentir.

Ante esta situación y viendo que millones de personas pueden acceder a los deepfakes creyendo totalmente en ellos, CNN ha creado un reportaje especial que explica todo sobre dicho contenido y un test que le permite al usuario saber si puede identificar un video falso de uno real.

El cuestionario, que fue creado junto a la Universidad de Stanford, de Washington y otras, quiere probar que no todos pueden detectar una falacia y los reta para que poco a poco se vayan familiarizando con ellos.

Si se cree que se puede diferenciar los deepfakes de los videos o imágenes reales, entonces es momento de realizar el test, que sólo cuenta con cuatro videos, y mostrar qué tan hábil se es para no caer en la falsedad de todo lo que ronda por la web.

Comentarios