Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO. Arreglaron el peor efecto visual de la historia y ahora se ve genial

Todo lo que puede lograr la tecnología deepfake

El mundo de los efectos visuales es complejo. Mientras antes era un área en donde se trabajaba artesanalmente mediante el empleo de disciplinas prácticas, desde hace aproximadamente dos décadas es un apartado dominado por las imágenes generadas por computadora (CGI).

Y en materia de CGI, aún no alcanzamos ese punto de guardar fidelidad con la realidad, razón por la que abundan visuales que a leguas se notan falsos, plásticos, algunos peor que otros, y uno de los peores -siempre lo colocan en los rankings de esta naturaleza- es el Rey Escorpión en forma de monstruo, de la secuencia climática de La momia regresa (2001).

En esa película, La Roca (su debut en pantalla grande, de hecho) interpreta al Rey Escorpión, un guerrero que para derrotar a sus enemigos y sobrevivir las inclemencias del desierto hace pacto con Anubis, quien le da un ejército a cambio de su alma.

En la secuencia climática del filme, el Rey Escorpión vuelve a aparecer, pero ya no en la forma de La Roca, sino como una bestia mitad hombre y mitad escorpión generada por computadora.

El resultado es una abominación CGI que claramente no podía ser trabajada adecuadamente con la tecnología de 2001 y por ello es que el Rey Escorpión tiene ese deshonroso puesto en los anales de los peores efectos visuales de la historia.

Pero ahora, la gente de The Corridor Crew decidió que esa secuencia podía mejorarse con la tecnología de ahora y con el apoyo del polémico algoritmo que hace realidad los deepfakes.

Si eres entusiasta de los efectos visuales, este es un video que no puedes perderte, pues en sus cortos 10 minutos, el equipo explica a detalle qué fue lo que hizo mal la película y cómo puede arreglarse.

Puntos clave son el minuto 1:17, en donde explican lo malhechos que están los gestos del Rey Escorpión, o el 1:55, en donde hablan de la iluminación de la escena y cómo debía aprovecharse.

Ahora que si quieres ver cómo le hicieron para emplear la macabra tecnología deepfake, simplemente vete directo al 6:50 y disfruta:

Comentarios