Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Comienza el camino hacia la magna novena entrega de la saga original de Star Wars. Luego del fracaso que fue el spin-off de Han Solo, Disney tendrá que remar un poco contra corriente para el final de la tercer trilogía de la franquicia de ciencia ficción más importante del mundo.

¡Hasta nunca, vaquero! Mattel cerrará las fábricas que tiene en México

El Episodio IX de Star Wars, que aún no ha revelado su nombre, dio a conocer la lista del casting para el magno filme y hay dos que llamaron particularmente la atención. Por un lado Mark Hamill, el eterno Luke Skywalker, cuyo personaje murió en el Episodio VIII: The Last Jedi, así que será interesante saber qué harán ahí; irónicamente, en caso justamente opuesto también aparece el nombre de Carrie Fisher, cuyo personaje, la Princesa Leia sigue vivo, aunque la actriz falleció el año pasado.

“Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, explica J.J. Abrams, que regresó a la saga tras el despido de Colin Trevorrow, en el comunicado de Lucasfilm: “Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga Skywalker sin ella era imposible. Nunca íbamos a elegir otra actriz o usar un personaje recreación digital. Con el apoyo y la bendición de su hija Billie, hemos encontrado la manera de honrar el legado de Carrie y Leia”.

El capítulo final de la saga Skywalker, que comienza a rodarse el 1 de agosto en los londinenses estudios Pinewood, también traerá de vuelta también al veterano Billy Dee Williams como el contrabandista Lando Calrissian, en cuya piel no se metía desde El retorno del jedi (1983), pese a haberlo doblado en numerosos proyectos de animación.

El reparto confirmado por Disney incluye caras conocidas como Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Anthony Daniels (C-3PO), Lupita Nyong’o (Maz Katana), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo (Chewbacca) y la hija de Fisher, Billie Lourd. Entre las incorporaciones contará con Keri Russell, protagonista de la serie The Americans y fetiche de Abrams en Felicity o Misión: Imposible III; y los británicos Naomi Ackie y Richard E. Grant (Gosford Park, Logan). Esta última película de la saga original se estrenará el 20 de diciembre de 2019.

Comentarios