Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Hasta nunca, vaquero! Mattel cerrará las fábricas que tiene en México

La empresa estadounidense dejará de fabricar juguetes en la nación mexicana para reducir su plan de costos.

La empresa Mattel anunció que planea reducir la flotilla de fábricas que tiene para cuidar los gastos que se están generando y que evidentemente no ven reflejados en las ganancias, por lo que comenzará a cerrar varias plantas.

La juguetera americana, ha iniciado con este recorte en México donde planea vender las plantas que se encuentran ubicadas en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, las cuales formarán parte del despido de 2 mil 200 personas a nivel global, lo que equivale a un 22 por ciento de su fuerza laboral a nivel mundial.

Esto surgió por los resultados que tuvieron en el segundo trimestre de este año tras la liquidación de Toys’R’Us, en donde sus pérdidas aumentaron en un 29% y las ventas sufrieron de una caída del 14%.

Resultado de imagen para barbie triste

Lo anterior se traduce en cantidades monetarias millonarias, ya que el 14 por ciento significa que se perdieron 840 millones de dólares, mientras que el 29% fueron 241 millones de dólares por pérdidas netas.

Los especialistas apuntan que parte de estos despidos, se deben al rechazo de oferta que realizó Mattel a Hasbro Inc, donde se planeaba fusionar a dos de los mayores fabricantes de juguetes para crear un imperio.

El día que los robots se volvieron juguetes mainstream

De acuerdo con la agencia de información EFE, Ynon Kreiz, CEO de Mattel, comentó que la decisión tomada no es para afectar a los trabajadores, se trata más bien de preservar las capacidades creativas y de ventas que tiene la compañía.

Kreiz aseguró que de esta manera la empresa se centrará en el desarrollo de propiedad intelectual, y dejará un tanto de lado la manufactura:

“Nuestro objetivo es transformar Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP (Intellectual Property) y estoy seguro de que tenemos el equipo adecuado, los activos adecuados y la estrategia adecuada para lograr esto y mejorar a largo plazo el valor para nuestros accionistas”.

Con este plan, es como la compañía recortará costos por 650 millones de dólares aproximadamente en dos años, lo que los volverá a posicionar como una de las jugueteras más importantes del país.

Comentarios