Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quieres que mejore la señal de tu WiFi? Evita hacer esto

Si necesitas que la señal de tu WiFi mejores considerablemente, entonces deberías de evitar hacer esto.

Actualmente, nos encontramos viviendo en situación de crisis debido a la pandemia de coronavirus, por lo que requerimos de una óptima señal de WiFi para poder llevar a cabo nuestras labores desde casa.

Por ello, es importante que encontremos todas las alternativas posibles para poder mejorar la señal de nuestras redes con el objetivo de optimizar tiempos.

Si bien puedes ampliar la señal hasta con una lata de cerveza, seguir los consejos infalibles de Google para mejorar el WiFi de tu casa, o simple y sencillamente encontrar la ubicación correcta de tu router, hay otra cosa que debes evitar para que la señal se vea afectada.

Para enfrentar la cuarentena que millones de ciudadanos se encuentran viviendo alrededor del mundo, la tecnología y el Internet podrían ser los mejores aliados; sin embargo, el alto consumo podría saturar las redes y colapsar los servicios.

Con el fin de evitar que algo así suceda, el Instituto Federal de Telecomunicaciones ya brindó algunos consejos para que todos puedan disfrutar de una conexión oportuna.

Ahora bien, si necesitas que la señal de tu WiFi mejore o que no empeore, el regulador de medios británico, Ofcom, señaló que la gente deberá evitar el uso del microondas al mismo tiempo que realiza videollamadas, ve videos en alta definición o hace algo importante en línea porque los hornos pueden ralentizar las señales de WiFi.

A su vez, el regulador británico especificó que los teléfonos inalámbricos, los monitores para bebés, los equipos de sonido, los altavoces de las computadoras y hasta las televisiones, pueden dañar y afectar las señales de WiFi si están demasiado cerca de los routers.

Entonces… ¿cómo hacer que la señal WiFi mejore?

De acuerdo con la Ofcom, las llamadas a través de la línea fija o por Internet podrían ofrecer una conexión más confiable que usando los smartphones o dispositivos durante el día, debido al aumento del tráfico en las redes inalámbricas.

Con la llegada de dispositivos móviles y la conexión a Internet, muchos usuarios dejaron de lado la posibilidad de realizar llamadas desde líneas fijas; sin embargo, en medio de la pandemia de coronavirus, muchos hogares han redescubierto el valor de una llamada a familiares o personas cercanas.

Para más consejos, puedes echar un vistazo al siguiente video en el que te explicamos cómo incrementar la señal de tu WiFi.

Y tú… ¿Cómo has hecho frente a la cuarentena por el coronavirus?

Comenta en redes sociales