Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Que ya no te roben Internet! Te decimos cómo cambiar la contraseña de tu módem

Si quieres que tu red WiFi esté más segura, te decimos cómo cambiar la contraseña de tu módem.

Es muy común que el vecino logre identificar cuál es la contraseña de tu módem o que recurra a herramientas que puedan brincarse los protocolos de seguridad, por lo que cambiar de contraseña podría ser de gran utilidad para proteger tu red.

En este artículo, te explicamos cómo hacerlo, pero, antes que nada, es importante destacar que influyen múltiples factores; es decir, no para todos los proveedores de Internet se lleva a cabo el mismo proceso.

Hay compañías que cuentan con su propia interfaz, o con aplicaciones para que los usuarios puedan hacerlo directamente desde un dispositivo móvil.

De igual modo, hay routers que cuentan con su configuración y plataforma para permitir que el dueño personalice y cambie los datos necesarios para proteger su conexión a Internet.

Te decimos cómo aumentar la señal de tu WiFi con una lata de cerveza

Telmex y su sitio web

En el caso de Telmex, el procedimiento es muy sencillo, ya que la compañía ofrece un sitio web para cambiar la configuración del módem. Para eso, tienes que ingresar a este enlace y seguir las instrucciones.

En esa ventana, deberás poner tu número o correo electrónico y contraseña.

Cuando hayas ingresado los datos correctos, el portal pedirá que elijas el nuevo nombre de tu módem y la nueva contraseña. Por último, da click en actualizar.

Es súper sencillo cambiar los datos del módem, pero con otras compañías la cosa puede cambiar.

Totalplay

El servicio de Totalplay también cuenta con un apartado en su portal para cambiar la contraseña del módem, pero requiere el número de cédula del titular del servicio. Puedes ingresar directamente desde este link.

Posteriormente, aparecerá una pantalla como la siguiente en la que deberás llenar un formulario con el nombre y contraseña de WiFi que quieras. Además, tendrás que brindar los últimos 4 dígitos de tu router.

Si quieres saber dónde encontrar la MAC de tu router, la misma plataforma te muestra la opción para hacerlo.

Ya que estén listos los datos, confirma al finalizar y no olvides cambiar la configuración desde tus dispositivos para volver a tener conexión a Internet.

Izzi, cambio de contraseña con cable Ethernet

Con Izzi las cosas cambian un poco. La compañía, desde su sitio oficial, brinda una serie de pasos para enseñar al usuario cómo cambiar o recuperar nombre de usuario o contraseña en una red WiFi.

Para hacerlo, Izzi recomienda que conectes tu computadora al cablemódem usando un cable ethernet.

Después, el usuario deberá abrir el navegador que utilice normalmente e ingresar en la búsqueda el IP de enlace al cablemódem. En caso de tener dudas de cuál es ese número, puedes ingresar aquí.

Por último, ingresa con el usuario y contraseña correspondiente al modelo de tu cablemódem que puedes encontrar a través de este enlace que ofrece Izzi.

Los pasos a seguir son un poco más complejos, pero no te tomará más de 10 minutos en hacerlo.

Axtel también se cambia a través de una IP

La compañía, al igual que Izzi, cuenta con la posibilidad de cambiar la contraseña del módem a través de una IP y puedes consultar todos los pasos a seguir aquí.

Te mostramos una lista de smartphones que contarán con red 5G

Si surge cualquier duda con un dato en específico, puedes consultar vía telefónica a tu proveedor.