No es nada nuevo que cada vez más empresas pongan interés en la autonomía de los transportes. Tanto Google, como Uber y su filial Otto, y qué decir de Tesla, son los los pioneros en la fabricación e investigación de sistemas para automóviles autónomos.

Prácticamente todas estas compañías han adquirido a otra empresas más pequeñas para poder desarrollar con mayor facilidad la tecnología que necesitan para liberar las calles de gente que conduce.

Intel ha adquirido a la empresa israelí MobileEye la cual se especializa en diseñar y fabricar sistemas computadorizados para unidades autónomas. Esta empresa actualmente está trabajando con varias marcas reconocidas a las cuales les provee de diferentes sistemas para la fabricación de sus unidades. Entre las compañías que compran tecnología a MobileEye están, BMW y Volvo.

Universitario transforma su vehículo en autónomo por 700 dólares

MobileEye tiene planeado lanzar la fabricación de coches autónomos para el 2021, lo cual es un gran avance para Intel quien ha adquirido la empresa y que desde hace algún tiempo está interesado en acceder a este negocio.

La compra ha tenido una valuación de más de 15 mil millones de dólares. Intel ha comprado el total de las acciones de la empresa a un precio de 63.54 dólares por cada acción.

Tomando en cuenta el poder que tiene Intel en el mundo de la tecnología, podemos esperar en los meses y años próximos que la empresa entre de lleno en esta industria e impulse de una forma muy proactiva la construcción y puesta en circulación de unidades autónomas.

Referencia: VentureBeat