Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple lleva años trabajando en el desarrollo de su propio auto, el cual se rumora que dice que tendrá conducción autónoma. Aunque no conocemos muchos detalles del auto de la compañía de la manzana oficialmente, tenemos una pequeña actualización: un ex-ingeniero de Tesla regresa a Cupertino para seguir con la construcción de este coche.

El Apple Car ya tendría fecha y precio de lanzamiento

El ingeniero Doug Field desde un principio trabajaba para Apple en el desarrollo de su propio auto, aunque se trasladó a Tesla en el año 2013 para poder trabajar en el Model 3 de Tesla. Sin embargo, se confirmó este jueves por la noche que Doug Field regresa al equipo de Bob Mansfield, quien está a cargo del Project Titan, más bien conocido como el Apple Car.

Image result for apple car

Field había sido una de las piezas clave para el desarrollo del modelo económico de Tesla. Según los informes, el Proyecto Titán ha retrocedido considerablemente desde su alcance inicial, con cientos de personas que abandonan la división, ya que se dice que Apple se centra en buscar socios de fabricación de automóviles para su software de autogestión.

En cuanto al desarrollo del Apple Car, en Mayo de este año, se reveló que la empresa dirigida por Tim Cook ya alcanzó una flota de 62 coches autónomos en el estado de California, indicando que ya le va a hacer competencia a Tesla con su conducción autónoma.

Hasta ahora Apple ha explicado poco sobre el alcance de su proyecto de automóviles sin conductor, aunque se han podido ver probando sus vehículos circulando por la ciudad. Asimismo documentos judiciales presentados el mes pasado indicaron que hasta 5.000 trabajadores fueron autorizadas dentro de la compañía para acceder a información sobre Titan.

 

Comentarios