Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Apple Car ya tendría fecha y precio de lanzamiento

Con casi todas las compañías de coches fabricando los coches del futuro con funciones inteligentes o hasta coches completamente independientes, la compañías tecnológicas se han...

apple-car

Con casi todas las compañías de coches fabricando los coches del futuro con funciones inteligentes o hasta coches completamente independientes, la compañías tecnológicas se han integrado cada vez más a la industria automotriz.

Se sabe que Apple ha estado trabajando con automóviles, inclusive empleados que trabajaban antes en Tesla han sido contratados para ayudar al desarrollo el “Apple Car”. Aunque casi todo lo han mantenido en secreto, ya tenemos un precio y fecha estimada para el lanzamiento de este coche de la manzana.

Los rumores del lanzamiento del iCar o Apple Car provienen de Gene Munster, uno de los especialistas de Apple más reconocidos que indica que el Apple Car en efecto existe y que podría salir a la venta el próximo 2020 o 2021. Son unos pocos años, pero sigue siendo algo tarde si lo comparamos con los esfuerzos que ha lanzado Ford, Tesla, Mercedes o el mismísimo Google.

Google ya tiene sus coches inteligentes haciendo pruebas en las calles de Estados Unidos en donde solamente ha surgido un accidente causando por la inteligencia artificial del coche. Pero Apple es tan conocido por ser secreto y es posible que los prototipos de Apple ya estén en las calles, solo que estos podrían estar escondido entre el resto de los coches. Eso sería muy interesante porque otros coches autónomos tienen sensores muy notorios y son fácilmente identificados, pero si Apple logra hacer un coche que se confunda con cualquier otro llamaría bastante la atención.

Un vehículo autónomo de Google chocó y ahora sí fue su culpa

Según Munster, el Apple Car podría seguir la tendencia de los gadgets de Apple, ofreciendo un coche premium a un precio premium que podría estar cerca de los $75,000 dólares. Este precio se asimila un poco al precio del Model S de Tesla, pero este es un super coche de lujo con mucha potencia, pero el coche de Apple quizá apueste por algo no tan potente.

Es probable que Apple haga una estrategia tipo-Nexus con su coche. Un diseño hecho por Apple pero finalmente realizado por otro fabricante, lo cual tiene sentido considerando que Apple no es conocido por hacer aparatos más grandes que una computadora.

Si anuncian un coche no-autónomo este perdería mucho de su encanto, ya que un coche con funciones Apple ya podría ser considerado hoy en día como cualquier coche con Car Play integrado, pero tendremos que esperar a ver qué lleva Apple a las calles para ver si realmente pueden re-inventar los coches como los conocemos.

Fuente: ActualidadGadget

Comentarios