Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tener coche o usar Uber… ¿qué conviene más?

En promedio, el 18 por ciento del gasto de los mexicanos se destina a transporte público

Uber anunció la llegada de una nueva calculadora digital para evaluar la opción de movilidad más accesible y conveniente de los usuarios con el fin de ver si realmente es conveniente tener un automóvil o utilizar el servicio de movilidad.

Cualquier persona podría pensar que poseer un automóvil resultará más económico que utilizar Uber siempre, pero la realidad, dependiendo de la movilidad de cada quién, hay gastos inocentes que hacemos por tener coche y que no son tomados en cuenta.

Por tales motivos, la compañía decidió poner al público una calculadora en la que se tomarán en cuenta diversos aspectos como el tiempo de trayecto, la hora, el lugar, estacionamientos, gastos de gasolina, seguro, lavadas de vehículo, espacios frecuentes, etc. Una vez que las variables sean ingresadas en la nueva herramienta, los usuarios podrán ver el costo de poseer un coche comparado con el uso de Uber.

Encuesta: ¿Qué aspecto de Uber crees que ha decaído recientemente?

Esto surge con el pretexto de que una quinta parte de la economía mexicana es destinada a los medios de transporte. La calculadora fue desarrollada en 3 meses y considera más de 10 variables para mostrar un resultado mucho más preciso.

Además, según la última encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares Mexicanos, se gasta mucho más dinero en transporte que en educación u otras cuestiones culturales que deberían ser primordiales para el futuro y el aprendizaje de nuestro país.

La calculadora está disponible en enuberatodo.com y, al entrar, la plataforma te pedirá que llenes algunos datos como tu ciudad de residencia, la categoría de tu auto, si el pago de tu automóvil es a crédito o es propio, etc. En las imágenes siguientes, podrás darte una idea de cómo funciona.

uber        uber

Al final, el servicio te brindará un estimado de costos con trayectos en vehículo propio o trayectos en Uber. Además, incluye el ahorro que estarías llevando a cabo al cambiar de una opción a otra. De igual modo, los estacionamientos en México ocupan miles y miles de metros cuadrados, pues hay tantos coches que ya no caben y todo comienza a volverse un caos.

Quizá no sea la mejor alternativa y también dependerá de nuestras necesidades, pero utilizar Uber y compartir coches podría ayudar al fenómeno de la sobre población, aunque claro, es una decisión muy arriesgada.

¿Ya hiciste tu cálculo? ¿Qué te conviene más?

Comentarios