Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google quiere que los niños naveguen por Internet de manera segura

La compañía se encuentra promoviendo una interesante plataforma que consiste en brindar una mejor noción de lo que es incorrecto y peligroso al navegar por Internet

En la actualidad, muchos de nosotros nos podemos considerar expertos a la hora de navegar por Internet, ya que a través de caer en trampas disfrazadas de anuncios o intentar realizar compras en sitios de dudosa calidad, nos hemos metido y vivido en todas esas amargas experiencias que conlleva surcar por la red.

Pero sabemos que los más pequeños —o más grandes— continúan siendo susceptibles a estos anuncios y ataques, además de que pueden estar en mayor riesgo debido a que son más susceptibles a conocer adultos que les puedan hacer daño.

Te enseñamos a usar Google Assistant en español

Es por ello que Google ha creado una campaña para poder enseñarles a los niños a tener una mejor noción de lo que realmente implica navegar en la web llamado Be Internet Awesome, donde a través de un juego didáctico, va guiando a los niños por medio de niveles y para poder pasarlos, el joven tendrá que responder distintas preguntas que pondrán a prueba sus conocimientos, incentivándolo a navegar de manera segura.

Además del juego, la plataforma ofrece ciertas guías para los profesores y padres para que puedan darse una mejor idea de qué temas tratar con los niños, para que entiendan la importancia y los riesgos que conlleva el tener acceso a Internet y así poder navegar de manera segura.

Google enseña a adolescentes a programar con la Mujer Maravilla

Aunque por el momento el juego se encuentra en inglés, Google ha mencionado que dará mayor soporte, lo que nos podría decir incluir mas idiomas, además de que el equipo de Mountain View se encuentra trabajando en más aplicaciones y juegos interactivos de este tipo.

Sin duda es una gran acción por parte de Google, aunque nada de esto tiene valor si no hay un adulto que realmente le interese enseñarle a los niños este tipo de herramientas para que puedan aprender a navegar de manera que se mantengan a salvo.

Referencia: Google

Comentarios