Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google enseña a adolescentes a programar con la Mujer Maravilla

Warner Bros. y Google se unen para que las adolescentes aprendan a escribir código.

Hace algunos días se estrenó Wonder Woman, un largometraje que logró superar cualquier expectativa y cualquier superhéroe. Esta película fue dirigida por Patty Jenkins, quien ahora tiene el récord de mejor estreno nacional en mujeres. El logro antes lo tenía Sam Taylor- Johnson, directora de Cincuenta Sombras de Grey.

Con el pretexto del éxito que ha tenido Wonder Woman en taquilla, obteniendo más millones de lo que lograron recaudar películas de superhéroes como Thor, Iron Man o Guardianes de la Galaxia, Google y Warner Bros. decidieron lanzar una plataforma que enseña nociones básicas de programación con el perfil de la Mujer Maravilla.

De este modo, Google pretende fomentar que los más jóvenes empiecen cuanto antes a programar. Sin embargo, pese a que la compañía ya cuente con múltiples programas de apoyo e impulso al aprendizaje, lo que destacará en esta ocasión es el hecho de que las enseñanzas con Wonder Woman serán dirigidas más hacia el género femenino.

Google ya no quiere más aplicaciones pirata en Android

La idea de Google es convertir al aprendizaje en una suerte de juego que genere un resultado rápido y que sirva para que las menores se impliquen en la programación a través de figuras públicas que representen un ejemplo a seguir para las mujeres. Por supuesto, hombres también podrán participar y aprender, pero el objetivo radica en que más mujeres se adapten al ámbito tecnológico.

La iniciativa de Google lleva por nombre Made with Code, cuya función consistirá en que las adolescentes puedan programar tres escenas diferentes de la película de Wonder Woman y ver sus resultados en tiempo real. El largometraje de DC ha tenido una grata aceptación en la crítica, así que no hay mejor manera de enseñar, que utilizando a la Mujer Maravilla como ejemplo.

Además, lo interesante de este nuevo proyecto es el hecho de que la dinámica es completamente divertida y no requiere de métodos de enseñanza tradicionales, o aburridos que complican el interés de las personas hacia la programación.

Made with Code es un programa completamente gratuito y abierto a toda persona que quiera participar y conocer más sobre lenguaje de programación de manera simple y divertida. Lo único que hay que hacer es acceder en el sitio que Google ha creado y seguir los pasos que se van explicando sencillamente.

Google prueba nuevas funciones de personalización en Android

Cabe destacar que los niveles de complejidad son muy básicos, pero muy funcionales para que la comunidad joven se sienta atraída a la programación.

Referencia: Google

Comentarios