Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva versión de Android podría llegar mucho antes de lo esperado

Android podría llegar este mismo verano a todos los dispositivos compatibles

Hace casi tres meses Google anunció la llegada de Android O con una primer revisión para desarrolladores que tomó por sorpresa a propios y extraños, y que más tarde durante la pasada edición del Google I/O se habló mucho sobre las novedades que incluiría la nueva versión versión del sistema operativo de Google, como el picture in picture, mejoras en Doze, Notification dots, Smart Text Selection, entre otras cosas. Y a pesar de que esperábamos esta nueva versión para finales de otoño puede que su llegada esté a tan solo unas semanas.

Y es que según información de David Ruddock, editor de Android Police, Google tiene la intención de lanzar Android O durante las dos primeras semanas de agosto, una práctica inusual respecto a lo que la empresa nos tenía acostumbrados, pues al menos hasta Android Marsmallow, la nueva versión del sistema operativo se presentaba con los nuevos dispositivos de Google.

Android Nougat fue la primera vez que Google apostó por lanzar su nueva versión de Android casi dos meses antes de la presentación de sus nuevos dispositivos. En un principio pensamos que este movimiento era debido al estreno de los primeros productos Made by Google, o bien, para que el LG V20 no fuera el primer teléfono del mercado con Android Nougat y sí lo fueran los Nexus como era la costumbre, pero parece que la verdadera razón es para darle mayor protagonismo a la nueva versión de Android al no presentarla en conjunto con sus nuevos teléfonos.

Android O se hace oficial y éstas son sus novedades

Ruddock afirma que Google aún no ha pactado la fecha definitiva de lanzamiento, y que a pesar de haber grandes probabilidades de lanzarlo en los primeros 15 días del mes, también podría atrasarse o adelantarse un par de semanas más a la fecha tentativa, aunque es muy probable que no agosto sea el mes indicado para el estreno de Android O.

¿Oreo, Oliebol, Orelletes? ¿Cómo se llamará?

Una de las cosas que Google decide revelar hasta el final es el nombre oficial de Android, la versión pasada mucho se especuló y deseó con el nombre de Nutella, pues Google ya había hecho lo propio con Android K, que terminó por llamarse Kit Kat, el popular chocolate de Nestlé, por lo que no sería una sorpresa que la nueva versión sea bautizada como Oreo, sobre todo por el sospechoso juego de Google con las galletas Oreo.

Si esto no es suficiente, Hiroshi Lockheimer, responsable de Android y Chrome OS también ha jugado con la mente de los usuarios que le preguntan por el nombre de la nueva versión de Android en la que ha respondido con un pastel de galletas Oreo.

De lo que sí estamos seguros es de que Google no revelará el nombre de su nuevo sistema operativo hasta el día de su liberación al público en general, aunque primero hará una pequeña encuesta para que los usuarios voten por el nombre que les gustaría para Android O.

Éste será el proyecto que sustituiría a Android como lo conocemos

¿Qué nombre te gustaría para la nueva versión del sistema operativo de Google?

Referencia: David Ruddock

Comentarios