Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mucho se ha dicho de la tecnología que ha puesto Tesla en la calles por medio de su piloto automático. Para algunos es una peligro potencial y para otros un gran salto a lo que podría ser el futuro de la conducción en la calles del mundo.

Si bien esta característica viene cocinándose desde hace varios años en la ciencia ficción, no fue hasta hace un par de años que esta funcionalidad ha tomado fuerza gracias al desarrollo de Elon Musk y Tesla.

La nueva versión del piloto automático de los modelos Tesla X ha logrado evitar hacer más grande un accidente que ha ocurrido en una carretera de Holanda. Esta característica del automóvil funciona a través de un serie de sensores los cuales, según sus creadores, ven donde el ojo humano no tiene posibilidades y gracias a esto puede “predecir” de forma electrónica si la unidad puede estar en peligro o ante una evidente colisión.

Un video publicado por un usuario de Twitter muestra cómo el modelo X de Tesla prevé una accidente antes de que suceda. El coche lanza una alerta sonora incluso antes de que el coche de adelante colisione con otro, luego de este sonido la unidad aplica con precaución el freno evitando que el Tesla se involucre en el accidente.

Como recordaremos hace varios meses, hubo un caso muy sonado en el que un usuario de este modelo de coche falleció gracias a que el piloto automático no funcionó correctamente. Tesla desmintió que esta función del coche haya tenido un mal desempeño, sin embargo la muerte del conductor fue la mejor prueba de que no fue así.

Tesla se ha preocupado por desarrollar casi a la perfección este tipo de tecnología, pero como en todo producto hecho por el ser humano tienen la posibilidad de contener algunos errores que son corregidos con el tiempo.

Referencia: TechCrunch, Twitter

Desde la Red…
Comentarios