Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿El coche autónomo de Apple ha muerto?

Después de despedir a 200 empleados del proyecto por una reestructuración, el futuro de la conducción autónoma de Apple es incierto.

Desde hace meses se ha hablado constantemente de Project Titan, que es el nombre del proyecto de Apple el cual está enfocado en su primer coche de conducción autónoma. Sin embargo, todo parece indicar que el primer vehículo autónomo de Apple está desapareciendo poco a poco.

En un principio se mencionaba que Apple crearía su primer vehículo autónomo, tal y como Google lo había planeado hace años con Waymo, sin embargo, Google se dio cuenta que hacer coches no es tan sencillo, por lo que buscó alianzas con fabricantes, y por esa razón Chrysler es el que dio los vehículos en los que Google implementó su tecnología de conducción autónoma, la cual ya funciona en varios taxis de prueba en los Estados Unidos.

Apple parece que terminó por darse cuenta que lo mejor es aliarse con algún fabricante de autos, y hace meses anunció una alianza con Volkswagen, donde obviamente Apple pondría la tecnología de conducción autónoma, y la marca alemana se encargaría de la fabricación del vehículo.

Aunado a esto, el día de ayer se anunció que Apple habría despedido a 200 empleados de Project Titan, mencionando que se trataba de una reestructuración, y que los demás trabajadores se trasladarían a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas.

Fabricar un coche no es lo mismo que fabricar un teléfono

Con la noticia del despido de empleados del proyecto, es casi un hecho que Apple ya no trabajará en un vehículo autónomo, al menos no por ahora. Eso no quiere decir que no seguirán trabajando en un sistema de conducción autónoma, pero no parece que vaya a ser una realidad muy pronto.

Así mismo, un vocero de Apple mencionó lo siguiente:

“Seguimos creyendo que existe una gran oportunidad con los sistemas autónomos, que Apple tiene capacidades únicas para contribuir y que este es el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de todos los tiempos”.

Parece que Apple sabe de la importancia de la conducción autónoma, pero no sabemos si la empresa está lista para competir contra compañías que ya tienen muy avanzado este sistema, como es el caso de Google y Uber.

Toyota y Uber se unen para crear vehículos autónomos

Es probable que Apple termine contribuyendo de alguna manera con Volkswagen y se lance en algún momento un coche con sistema de conducción autónoma, pero al menos, en lo que respecta a la creación de su propio vehículo, parece que Elon Musk tenía razón cuando le dijo a Tim Cook que construir un coche no era lo mismo que un teléfono.

Comentarios