Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple y Volkswagen crearán las primeras ‘combis’ autónomas

La compañía alemana se ha aliado con Apple para crear las primeras furgonetas autónomas, las cuales de momento servirán para transportar empleados entre los campus de Apple.

Desde hace algún tiempo sabemos que Apple ha centrado sus esfuerzos en la tecnología de conducción autónoma, primero con la intención de crear su propio vehículo, sin embargo, la empresa se ha dado cuenta de lo complicado que es esto, y ha decidido crear la tecnología de conducción autónoma y aliarse con un fabricante de autos como es Volkswagen.

Así es, parece que el primer vehículo de conducción autónoma de Apple está tomando forma, aunque no de la manera que muchos esperan, pues de inicio, Apple utilizará furgonetas o ‘combis’ para probar su tecnología, las cuales tampoco estarán a la disposición del público en general, y de momento tampoco se podrán ver circulando por las calles de California.

Según ha revelado el The New York Times, Apple y Volkswagen han cerrado este acuerdo, en el que la compañía alemana suministrará a Apple el chasis, las ruedas y carrocería de su modelo T6 Transporter, mientras que Apple hará modificaciones en los asientos, salpicadero y otros elementos para colocar todo el sistema necesario para que tenga conducción autónoma.

Lo que de momento no se sabe, es si Volkswagen se beneficiará más adelante de esta alianza con la tecnología de conducción autónoma de Apple, es decir, que futuros coches puedan salir al mercado a competir con Tesla y otros vehículos de conducción autónoma pero gracias a la tecnología de Apple.

Volkswagen acelera sus desarrollos de autos eléctricos

Así mismo, se ha mencionado que por ahora estos vehículos transportarán empleados entre los campus de Apple en California, y siempre irán dos empleados de la compañía en la parte de enfrente, uno que estará detrás del volante por si debe tomar el control del vehículo, y otro que irá monitoreando y registrando todo lo que hace la ‘combi’.

Según la fuente, este proyecto estaba previsto para comenzar a operar a finales de este año, pero es probable que sea hasta 2019 cuando comience operaciones entre los campus de Apple.

Comentarios