Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung no dejará que Apple se lleve todo el protagonismo con su Homepod

Los altavoces inteligentes se pondrán de moda en el 2018

La rivalidad entre Samsung y Apple es casi tan vieja como la de Apple y Google, pero en los últimos años, la compañía coreana y la norteamericana, se han enfrascado en una batalla por el dominio del mercado de hardware que ha terminado en distintas justas legales en todo el globo, y esta vez la situación no será diferente.

Según The Wall Street Journal, Samsung ya se encuentra desarrollando su primer altavoz inteligente potenciado con su propia inteligencia artificial, Bixby, que no sólo busca competir contra el Google Home y el Amazon Echo, sino que también pretende robarle protagonismo al Homepod que Apple lanzará el próximo mes de diciembre en Estados Unidos.

Hace algunas semanas, habían surgido los primeros rumores acerca de los posibles planes de Samsung por competir directamente en el mercado de los altavoces inteligentes. Pero ha sido hasta hoy cuando por fín sabemos que la empresa está tomándose muy enserio la creación de su primer “speaker” con Bixby debido a que ya ha bautizado el proyecto con el nombre de “Vega”.

Llega el nuevo gadget inteligente para el hogar de Amazon

Apple Homepod: Se pondrá a la venta en diciembre y presume de tener la mejor calidad de audio del mercado en altavoces inteligentes.

Desafortunadamente, hasta ahora no hay muchos detalles que revelen el diseño o características de hardware que vayan a ser incluidas dentro de Vega, pero lo que es un hecho es que Bixby será el asistente de voz que de vida a su bocina inteligente, por lo que si Samsung planea realmente competir contra empresas de la talla de Google y Amazon, que llevan mucha ventaja en el terreno de la inteligencia artificial, tendrá que hacer algo más que pulir su asistente de voz.

La ventaja de Samsung es que cuenta con los recursos suficientes para que su bocina inteligente pueda competir en los 2 rubros importantes: calidad de sonido e inteligencia artificial. Por un lado, la compañía surcoreana es dueña de Harman Kardon, una de las empresas de audio más reconocidas del planeta, incluso con la compra de Harman Kardon, Samsung ganó también la adquisición de AKG Acoustics, otra empresa especializada en hardware y audio que no es ajena a los altavoces inteligentes; pues se encuentra trabajando con Microsoft para lanzar nuevas bocinas con Cortana como asistente virtual.

Google Home: Su principal arma es que su asistente de voz es muy completo y rápido. Google ha prometido que comenzará a funcionar en español a finales de este mismo año.

Por otra parte, la empresa ha estado invirtiendo fuertes cantidades de dinero para investigación y desarrollo de inteligencia artificial, y, Bixby, al menos en su versión beta, promete tener mucho potencial, tanto que incluso podría superar a Siri sin problema.

El asistente virtual del Galaxy S8 sabrá más idiomas que el de Google

La desventaja de Samsung es que su asistente virtual tiene varios problemas: el primero de ellos es la barrera del idioma, pues de momento sólo funciona correctamente en Corea del Sur, y, por ahora, en inglés sólo se tiene acceso mediante un programa beta, el cual, a juzgar por las primeras pruebas, aún le quedan muchos detalles en los cuales trabajar.

Amazon Echo

Amazon Echo: Fue el primero del mercado, y es uno de los gadgets más vendidos de los Estados Unidos.

Samsung ha prometido que Bixby aprenderá a hablar en 5 de los principales idiomas del mundo para este año, los cuales serán: inglés, español, alemán, japonés y francés, pero podría alcanzar más de 20 lenguas en el 2018.

Lo que es un hecho es que el conglomerado surcoreano tiene una complicada competencia en el sector, y a pesar de que Siri puede no llegar a ser el mejor asistente virtual que existe, tiene la ventaja de pertenecer a una de las compañías tecnológicas más populares y poderosas del planeta, por lo que la batalla por conquistar los hogares con altavoces inteligentes se pondrá más interesante a finales de año.

Referencias: The Wall Street Journal, GSMArena

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios