Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas son las primeras series producidas por Facebook

Después de algunos meses de especulaciones, finalmente sabemos qué es lo que Facebook llevará a su servicio streaming

Hace algunas semanas, muchísimas especulaciones se generaron en torno a la próxima llegada de series originales de Facebook, justo al estilo de Netflix. Además, una vez más se demostró que la red social carece de identidad porque no ha destacado precisamente por tener ideas propias; siempre se adjudica funciones de otras plataformas.

Sin embargo, es un hecho que el mundo del entretenimiento no ha dejado de apostar por la tendencia streaming. Por ende, Facebook, al igual que plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Claro Video, también anunció que a finales del año, saldrían a la luz sus propias series y contenidos para mantener al margen de la vanguardia a los usuarios que conforman a la red social; incluso es una estrategia interesante para llegar a un público que quizá no tenga Facebook.

Días anteriores, The Wall Street Journal anunció que diversos estudios de Hollywood ya se encontraban trabajanado para Facebook en un proyecto que podría revolucionar por completo la manera en que consumimos televisión a través de streaming. Por supuesto, la idea no es nueva, pero por la cantidad de usuarios existentes en la red social, es muy probable que las televisiones tradicionales comiencen a ser desplazadas… en pocas palabras es el comienzo del fin, ¿o el fin del comienzo?

En apenas un año, las alternativas a Netflix no han dejado de multiplicarse; antes las opciones de visualizar contenidos en línea, eran bastante limitadas y quizá solamente nos veíamos forzados a aprovechar servicios pioneros, pero en la actualidad hay múltiples alternativas para todo tipo de gustos.

Facebook, en sus intentos desesperados por querer dominar al mundo, ya mostró cuáles serán sus primeras series, aunque aún se desconocen las fechas de estreno. Los shows serán transmitidos a través de la red social para todos los usuarios. Sin embargo, cabe la posibilidad de que primero se muestren en Estados Unidos y posteriormente a nivel mundial.

Facebook es investigado por violar privacidad de usuarios

No obstante, la modalidad de Facebook será mucho más similar a YouTube, pues sus transmisiones serán en vivo y al alcance de todos, pero la monetización publicitaria irá en aumento a proporciones bíblicas. La red social no podría desaprovechar esa oportunidad.

Facebook exigirá que las compañías implementen sus anuncios una vez que el nuevo formato se estrene. La compañía pondrá a disposición de los creadores de contenido una herramienta para vender espacio en sus videos a anunciantes a cambio de dinero, todo ello con FB Inc. como intermediaria.

Las primeras series originales se llamarán así: “Returning the Favor” y “Strangers”. El primero de esos shows, será protagonizado por Mike Rowe y tratará sobre un motorista que simple y llanamente va a Estados Unidos para poder ayudar a otras personas. Por su parte, Strangers es una serie independiente que triunfó en el pasado festival de Sundance.

Pocos detalles se conocen al respecto, pero, en teoría, las producciones de Facebook iban a ser dirigidas para públicos muy generales; de cualquier edad o condición demográfica, justo con el fin de no limitar gustos e intereses de la mayoría de los usuarios.

Si lo que buscas son contenidos más específicos, siempre tendrás la posibilidad de consultar muchas plataformas más.

Así es como Facebook permitirá que encuentres WiFi en donde sea

Referencia: Deadline

Comentarios