Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué podemos esperar del Google I/O 2017?

Google tiene todo listo para presentar las novedades de sus productos para lo que resta del año, pero ¿que nos tiene preparado la empresa para mañana?

El día de mañana se celebra en Mountain View, California, el evento para desarrolladores de Google, y una de las convenciones más importantes en el mundo de la tecnología, el Google I/O. Y a pesar de que es común ver muchas novedades en software, el hecho de que la compañía se haya convertido en un fabricante de hardware puede hacer de este Google I/O el primero en mostrar avances de lo que podríamos ver en octubre con los productos Made by Google.

En esta edición seguramente tendremos importantes novedades en las aplicaciones de Google para Android y iOS siendo su asistente el principal foco de atención, sin embargo, podríamos incluso ver el primer avance de lo que Google tiene entre manos para Android, que según rumores cambiará de nombre y forma.

Android O

La siguiente versión del sistema operativo de Google será uno de los temas principales del evento el día de mañana. Hasta ahora Google solo ha lanzado la primer versión para desarrolladores mostrando algunos cambios en las notificaciones y la batería, pero por lo demás todo sigue siendo un misterio.

No es que Android O vaya a representar una gran revolución ni en diseño ni en funciones, pero sí será una cambio positivo para ir madurando y solucionando errores comunes que sufrimos en Android N, aunque el principal pendiente es seguir optimizando la vida de la batería, que a falta de revulsivo tecnológico que nos proporcione baterías con mayor duración, puede ser la vía del software lo que nos dé un poco más de vida en este componente vital para nuestro teléfono.

Android Oreo

Google Chrome y Chrome OS

Una de las novedades que se esperan para la conferencia es el bloqueador de anuncios de Google Chrome, que a pesar de lo extraño que suene, que una compañía que genera ganancias millonarias de los anuncios decida lanzar un bloqueador para estos en el navegador más usado del mundo, la realidad es que va enfocado a eliminar la publicidad molesta e invasiva de muchos sitios que rompen con las políticas de anuncios de Google.

Te enseñamos a usar Google Assistant en español

Siguiendo con Chrome, también esperamos noticias de Chrome OS, el sistema operativo basado en su navegador para computadoras y que tiene aún la tarea pendiente de ejecutar las aplicaciones Android en su totalidad. Fue justamente la pasada edición del Google I/O cuando se habló de esta novedad, y lo cierto es que un año después apenas vemos ligeros  avances de esto, por lo que puede ser en esta edición cuando recibamos alguna sorpresa de este tema que no haría más que fortalecer las ventas de las Chromebooks en el mundo.

Android

Google Daydream

La realidad virtual es uno de las apuestas más fuertes de las compañías hacia el futuro y es un hecho que Google no se quedará atrás, esto no significa que veremos algún nuevo visor de realidad virtual, pero seguramente se harán anuncios importantes como la creación de nuevos contenidos en realidad virtual, compatibilidad con Android O, realidad virtual para la educación y medicina así como la expansión a nuevos mercados del mundo, aunque todo esto está basado en la especulación.

Daydream

Google Assistant

El asistente de Google es sin duda el producto favorito de la compañía en este momento, tal vez no sea tan popular en nuestro país, pero está claro que Google, Apple, Facebook, Amazon y Samsung se han dado cuenta de la importancia de los asistentes a futuro, por lo que será el Google I/O el momento perfecto para conocer mejoras en el asistente de Google.

Recientemente Google comenzó a funcionar en español, aunque solo através de Google Allo, sin embargo se espera que se anuncien nuevas mejoras en la inteligencia artificial del asistente, más idiomas disponibles, y mejoras en el contextualizador del lenguaje para cada país, pues no es lo mismo hablar en español de España, que en español de México.

Así luce Google Fuchsia, el futuro de Android

De igual manera, puede que mañana se haga la presentación o el anuncio (como mínimo) de la llegada de Google Assistant a iOS, convirtiéndose en un fuerte rival para Apple dentro de su propio sistema operativo.

Y si esto no es suficiente, se especula que Google ha estado preparando Google Assistant para Android Auto, por lo que tiene mucho más sentido tener un asistente en al auto que lea nuestros mensajes, llame a nuestros contactos, ponga nuestra música favorita, escoja las rutas en el mapa que más nos convengan, antes que los usos que podemos darle en el teléfono.

¿Google Pixel 2?

No, mañana no habrá presentación de hardware, pero sí se hablará del futuro de la línea Pixel, incluso se especula que mañana podríamos saber algunos primeros detalles sobre el nuevo teléfono de Google, tal vez no de forma directa pero si habrá pistas sobre lo que podemos esperar del nuevo smartphone de Google.

Pixel

Google Fuchsia y Andromeda

Estos dos últimos misteriosos productos de Google podría aparecer mañana, hay muchas dudas acerca de si se trata de un mismo proyecto o en su lugar son dos trabajos distintos, Fuchsia parece ser la evolución de Android, un sistema operativo adaptado para smartphone, tablet y computadora, todo en un mismo lugar. Por su parte, Andromeda en teoría es la unión entre Android y Chrome OS, es decir, un sistema operativo para smartphones, tablets y computadoras.

De Andromeda solo hemos sabido rumores, pero ni siquiera hemos podido ver alguna filtración desde el pasado mes de Octubre, de Fuchsia por lo menos hemos visto un par de videos y fotografías que bien podrían hablar de su llegada para el siguiente año, aunque no podemos dar por sentado nada hasta que Google no lo haga oficial, ¿será Android O la última versión de Android tal y como lo conocemos?

Nuestro equipo ya se encuentra en este momento en Mountain View para estar en primera fila mañana desde el Google I/O 2017 para llevarles todas las novedades del evento más importante de Google en el año.

Comentarios