Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi presenta un interesante walkie-talkie

Cuando creemos que Xiaomi no podría crecer más su catálogo de diversos gadgets, nos presenta unos curiosos walkie-talkies con lo que logra mezclar de una...

Cuando creemos que Xiaomi no podría crecer más su catálogo de diversos gadgets, nos presenta unos curiosos walkie-talkies con lo que logra mezclar de una manera muy interesante el aspecto retro y muy útil de un radio de dos vías y un gadget de nuestra época.

A través de la submarca Mijia, el gigante asiático presentó unos interesante walkie-talkies, los cuales llegan para complementar el sin fin de productos con los que cuenta esta división de Xiaomi. Enfocándose a las personas aventureras y que se encuentran en constante movimiento como deportistas, reporteros o que por su trabajo deben de cubrir distintas áreas sin perder comunicación.

Ante esta disyuntiva Xiaomi nos deja con este gadget el cual llega con un diseño rectangular redondeado bastante minimalista al contar únicamente con las opciones de blanco y azul oscuro como colores disponibles, donde la pantalla y la antena rápidamente salen a relucir dando un aspecto como un prototipo de algún iPod con antena de generaciones pasadas que resulta atractivo a la vista desde el primer momento.

Xiaomi se estrena como fabricante de procesadores para competir contra Samsung y Huawei

Dejando a un lado el diseño, Xiaomi realiza un gran trabajo al adaptar un simple gadget a esta época donde deja aun lado esas bases especiales que ocupan los radios actuales para dar paso a una pequeño puerto microUSB, un sujetador para correas y una entrada auxiliar para conectarle un auricular.

Con estas implementaciones permite a los usuarios cargar sus radios con cualquier conector de pared o hasta en el coche o con una batería externa lo que facilita su uso, además de que la compañía asegura que la batería de 2,600 mAh del dispositivo es capaz de recargarse completamente en 3 horas obteniendo una vida de 8 días en tiempo de espera o bien 17 horas continuas en uso constante.

En el caso de las redes, el walkie-talkie de Mijia no rompe el molde pero busca abarcar lo suficiente al tener la posibilidad de trabajar tanto en redes UHF y VHF (136-174 MHz y 403 -470 MHz respectivamente) lo que además de permitirle trabajar en varias redes, cuenta con la posibilidad de bloquear un canal para volverlo privado, así como soportar la recepción de radio FM.

Finalmente pero no menos importante, es la compatibilidad con los smartphones a través de una aplicación propietaria de Xiaomi, la cual a través de su Bluetooth 4.0, este gadget podrá comunicarse con un smartphone donde podrá compartir su ubicación, así como facilitar la personalización del equipo a través de la pantalla del teléfono.

Fotografías filtradas muestran cómo será el Xiaomi Mi6

En cuanto a la disponibilidad y el precio, Xiaomi nos emociona con su costo de 36 dólares por cada radio, es decir 72 dólares por los dos (aprox. 1,400 MXN) mientras que nos entristece que como muchos de sus dispositivos, estos walkie-talkies por el momento solo están enfocados a China, ya que el idioma de su menú y aplicación se encuentran enfocados a este país.

Esperemos que Xiaomi se anime a presentar una versión internacional de este gadget que podría resultar muy conveniente para muchas personas alrededor del globo.

Referencia: Xiaomi Mijia

Comentarios