Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuántos videos de YouTube se han subtitulado de forma automática?

YouTube es uno de los servicios de vídeo más populares y utilizados en todo el mundo, de hecho cifras oficiales de la compañía menciona que...

YouTube es uno de los servicios de vídeo más populares y utilizados en todo el mundo, de hecho cifras oficiales de la compañía menciona que cada minuto se suben aproximadamente 20 horas de vídeo, por lo que la cantidad de material disponible para ver en esta web es prácticamente infinita.

Sin embargo, YouTube ha estado trabajando desde el 2009 en un servicio que permitiera eliminar las barreras que comúnmente evitan que la gente pueda disfrutar de un vídeo, principalmente por alguna discapacidad auditiva.

Para ello se lanzó la creación de subtítulos en YouTube, en un principio cada usuario podía subtitular de forma manual sus vídeos, pero conforme pasó el tiempo YouTube implementó una serie de mejoras para que la web lo hiciera de forma automática.

YouTube erradicará publicidad molesta en sus videos

El día de hoy Google ha anunciado que ya son más de mil millones de videos los que se han podido subtitular de forma automática gracias a los algoritmos de voz que utiliza el popular servicio de reconocimiento vocal Google Voice.

Sin embargo, las personas que sufran de alguna discapacidad auditiva no son las únicas beneficiadas, ahora cualquier usuario que se tope con un vídeo que esté grabado en un idioma diferente al suyo, o desconocido para él, podrá hacer uso de la traducción automática en más de 51 idiomas diferentes.

Liat Kaver, gerente de producto de YouTube menciona que aun hay una serie de mejoras que implementar en los subtítulos automáticos de YouTube, aunque el trabajo que  hace la Inteligencia Artificial el día de hoy es más que sobresaliente, de hecho es igual al que hacen otros servicios que utilizan los mismos algoritmos de Google Voice como Google Translate y Google Assistant.

Así mismo, Google está implementando una nueva herramienta llamada “Sincronización Automática de Subtítulos” para todos los creadores de contenido en el cual solo tendrán que ingresar un texto sencillo con las palabras descritas en el video, de esta forma el reconocimiento vocal de Google colocará las palabras escritas en el lugar que corresponden según el audio del vídeo.

El YouTuber más famoso pierde contrato millonario por broma racista

Esta herramienta como tal está enfocada en los creadores de vídeos enfocados en la educación, como los tutoriales, sin embargo, cualquier usuario puede utilizarla para los contenidos de su canal.

Referencias: Google Blog, TechCrunch  

Comentarios