Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Finalmente, YouTube anunció que para el 2018, los usuarios que naveguen por la plataforma, dejarán de ver la publicidad molesta y obligatoria de 30 segundos, pero no hay que apresurarnos, porque ésta podría ser sustituida por otros planes publicitarios.

Un portavoz de Google comentó para el medio de comunicación británico, Campaign Live, dijo que la compañía se enfocará a otro tipo de formatos comerciales que llamen más la atención de los espectadores, al igual que para los anunciantes.

“Estamos comprometidos a proporcionar una mejor experiencia de anuncios para los usuarios en línea. Como parte de eso, hemos decidido dejar de soportar anuncios de 30 segundos obligatorios a partir del siguiente año y enfocarnos en otro tipo de estrategias que funcionen mejor.”

Sin embargo, los videos que son más cortos de 30 segundos, incluyendo los que duran 20 segundos, podrían convertirse en videos obligatorios sin la posibilidad de brincarlos después de un determinado tiempo.

Una buena idea de YouTube es la implementación de videos cortos de seis segundos, donde el usuario sí está obligado a terminarlos, pero sin la tediosa molestia de estar esperanto tanto tiempo. Así, las marcas logran que el usuario termine de ver la publicidad completa sin causar incomodidades.

El formato de anuncios de seis segundos se llevó a cabo a partir de abril del año pasado y todo apunta a que la plataforma más famosa de videos, quiera promover y expandir dicha estrategia en el próximo año.

Ya puedes probar YouTube Go en México, pero con ciertas limitaciones

YouTube al tomar esta decisión, está corriendo un riesgo importante, porque seguramente a muchos de los anunciantes no les parecerá la mejor de las ideas. No obstante, la plataforma estará dispuesto a pagar las consecuencias, con tal de no perder audiencia y que los usuarios puedan gozar de una experiencia amena en el portal.

Por supuesto, el plan de YouTube es un poco desesperado porque hay otras plataformas, como Facebook, que están teniendo un gran auge con la cuestión audiovisual. Es decir, las marcas y las compañías han ido adecuándose a las funcionalidades de otras plataformas y redes sociales, por lo que el portal de videos está comenzando a tambalearse.

Mejorar la experiencia del usuario en YouTube, hará que la migración a otros sitios, disminuya. Además, la plataforma anunció su plan un año antes con el fin de que las agencias publicitarias comiencen a ajustar sus planes y estén prevenidos para otro tipo de planes.

Referencia: Campaign Live

Desde la Red…
Comentarios