Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo entorno de programación para el lenguaje Go

Hoy en día los lenguajes de programación son realmente complejos. Sus estructuras de datos en ocasiones son complejas de definir y de escribir. Por ello...

Hoy en día los lenguajes de programación son realmente complejos. Sus estructuras de datos en ocasiones son complejas de definir y de escribir. Por ello es necesario un entorno de programación que nos permita escribir nuestro código de manera simple, que nos dé ayuda instantánea sobre el lenguaje cuando se necesite y que tengamos acceso a más información de manera inmediata.

Por ello JetBrains ahora ha anunciado un entorno de programación (IDE) que extiende su plataforma IntelliJ con un asistente para la codificación y una serie de herramientas de integración para el lenguaje Go, creación de Google.

Go, el lenguaje más popular de 2016

Bautizado como Gogland, el nuevo entorno solamente puede verse por el momento a través de un programa de acceso temprano (early access program – EAP), que los desarrolladores pueden ver si se unen al mismo. JetBrains ha reconstruido la idea del plug-in para el lenguaje Go, una iniciativa de código abierto, a todo esto.

Se trata pues de una “experiencia de desarrollo más estable, extensible y muy rica en características”, esto desde luego de acuerdo a JetBrains. Tan interesante resulta la idea que hay ya 30 mil usuarios activos que fueron un número importante para que JetBrains decidiera crear el plug-in e introducir su propio IDE para Go. El resultado es pues Gogland.

Gogland usa el análisis del código para proveer una forma de completar el código, navegación rápida, análisis de errores, formateo y refactoreo. Las herramientas para el IDE incluyen un “rest-runner”, una herramienta de depuración e integración de control de versiones (lo cual se hace normalmente en GitHub o lugares parecidos).

Python en Go a través de “Grumpy”

El plug-in se ha planteado para el IDEA IntelliJ Ultimate y para otros IDE de pago, por lo cual no estará disponible en la versión gratuita de IntelliJ. JetBrains dice que el precio será similar a PhpStorm, PyCharm, RybyMine, DataGrip y AppCode.

Referencias: i-programmerGogland 

Comentarios