Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Enfocado a una generación que se encuentra en bastante movimiento, con la necesidad de transportarse cómodamente y de manera eficiente, KIA Motors renueva su querido KIA Rio, volviéndolo 100% mexicano y con todo lo necesario para triunfar en las conflictivas ciudades.

KIA crece su oferta con dos autos 100% mexicanos

El día de ayer tuvimos la oportunidad de visitar la casa de KIA Motors en México, ubicada en Pesquería, Nuevo León. Ahí pudimos ver un poco del súper resguardado y muy tecnológico sistema de producción de la planta, donde ahora el nuevo KIA Rio se lleva a cabo.

Lamentablemente —y como era de esperarse— por cuestiones de seguridad no pudimos acceder a todos los puntos de la planta, ya que además de ser gigantesca, hay lugares donde se requiere equipamiento extra debido a la exposición de químicos, altas temperaturas o zonas donde únicamente habitan enormes robots.

Pero pudimos ser testigos del proceso de creación de las piezas como son las puertas, cajuelas y toldo, pasando por la revisión del cuerpo del automóvil, así como la fase final de ensamblaje, donde se incorporan elementos como el motor, tablero, tanque de gasolina y puertas.

Exigiéndole a un citadino

El viaje comenzó de la mejor manera directamente en la casa de KIA. Su planta cuenta con la tecnología más avanzada, lo que permite tener una producción diaria de hasta 800 coches, además de ser la encargada de construir completamente tanto el KIA Forte en sus dos versiones, como ahora el nuevo KIA Rio.

Kia Sportage: reseña y prueba de manejo

En cuanto a la prueba de manejo la renovada versión del compacto surcoreano, se logró defender perfectamente en un entorno bastante complicado, el cual puso a prueba su estabilidad y gran agilidad de manejo. Nos agradó que a pesar de reducir la potencia para darle importancia al rendimiento, logra demostrar que en carretera, así como caminos nada accesibles el vehículo sale victorioso.

Pero donde realmente destaca es en la ciudad, ya que es en este terreno donde el Rio demuestra su valía al ser un coche amplio, confortable y sobre todo bastante bien equipado, donde gracias a ciertos detalles nos hace pensar en un auto de segmento mucho más elevado.

Kia cumplió su palabra al finalmente integrar Apple CarPlay a sus consolas de entretenimiento. Ahora no importará si es Android o Apple nuestro smartphone, además de la adición estratégica de un segundo puerto USB para los pasajeros que vayan en la parte de atrás.

El nuevo guerrero urbano de KIA

Con un motor de 1.6 litros, 121 caballos de fuerza y la incorporación de transmisión automática, el nuevo KIA Rio logra obtener un rendimiento promedio de casi 18 kilómetros por litro, lo que lo vuelve una interesante opción en cuanto a confort, equipamiento y rendimiento para las sobrepobladas ciudades.

En cuanto a las especificaciones tecnológicas, nos encontramos con un compacto bastante equipado el cual llega con una pantalla táctil de 7 pulgadas la cual integra a la perfección Android Auto, así como Apple CarPlay, controles al volante, conexión Bluetooth, dos puertos USB y uno auxiliar para tener el mejor confort.

Pasando a la seguridad, KIA mantiene sus altos estándares, donde además de tener 7 años de garantía, el Río cuenta con sensores de lluvia, faros LED diurnos, cámara de reversa así como un cuerpo mucho más liviano y resistente, el cual es apoyado por 6 bolsas de aire y tecnologías como asistente de pendiente y frenos de disco con ABS.

Sin duda una fuerte apuesta por parte de KIA, quienes a pesar de elevar un poco el precio en su segmento de entrada con respecto a la versión anterior, también incrementan el nivel de equipamiento y sobre todo de eficiencia al mejorar el consumo de combustible para adaptarlo todavía más a un demandante entorno urbano.

Finalmente, en cuanto a los precios el KIA Rio partirá desde:

  • L MT: 203,900 MXN
  • LX MT: 228,900 MXN
  • LX AT: 243,900 MXN
  • EX AT/MT: 268,900 MXN
  • EX Pack AT: 293,900 MXN
Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios