Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta semana nos dimos cita en Puerto Vallarta, Jalisco, donde tuvimos la oportunidad de probar el nuevo KIA Soul 2017, el cual llega a nuestro país reafirmando su originalidad en el diseño, buen equipamiento y ahora complementándolo con un poderoso motor que genera una sonrisa desde el primer segundo.

Desde su llegada, el Soul marcó una gran distinción dentro de los crossovers, gracias a su peculiar diseño, el cual era complementado por su gran relación costo-equipamiento, permitiendo aventajarse sobre otras marcas. Pero ahora para el 2017, KIA se concentró en brindar una ligera actualización a la par de agregar una nueva variante denominada SX.

Sobre el Soul SX Turbo

El Soul SX llega como el tope de gama, con un precio de 369,900 MXN, distinguiéndose principalmente en la motorización, la cual empela un motor turbo de 1.6 litros de inyección directa capaz de generar 202 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, complementado por una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Esta nueva versión se limita a mantener el diseño fresco realizando ligeros cambios en la parrilla del vehículo, además de complementarlo con unas líneas y acabados en rojo que resultan distintivas pero poco invasivas. En cuanto a los cambios más notorios nos encontramos con nuevos rines de 18 pulgadas de diseño exclusivo, así como un escape doble.

Al habitáculo se le incorporó un nuevo volante multifuncional en tipo “D”, calefactado y forrado en piel con costuras naranjas. Los asientos cuentan con un  acabado similar combinado de piel y tela.

En la parte de tecnología, nos encontramos con el sistema de arranque inteligente con Smart Key, aire acondicionado automático, sensor de lluvia, así como la incorporación de una nueva y más grande pantalla táctil de 8 pulgadas, equipada con Android Auto, Bluetooth, entrada USB y puerto auxiliar.

Sobre la llegada de Apple Carplay, la gente de KIA nos aseguró que se podrá incorporar en las más reciente unidades a través de una actualización realizada en la agencia en unos cuantos meses.

KIA mantiene su alto equipamiento de seguridad desde su versión más básica. Para esta versión únicamente se le agregan los sensores de punto ciego en los espejos laterales.

Un Crossover con espíritu deportivo

Retomando la prueba de manejo, el nuevo Soul tiene una gran sensación deportiva gracias a la respuesta del motor el cual se comporta brioso y lleno de potencia desde el primer contacto con el acelerador, cosa que resulta ajena a este segmento que se distingue por no sobresalir en cuestiones de potencia.

Pero por otro lado, tanto poder se queda solo al ver que el resto de los elementos no siguen la tendencia deportiva de la motorización. Nos hubiera gustado ver una implementación de una dirección mucho menos ligera, frenos de mayor capacidad y respuesta, así como un agarre mucho más dinámico para complementar la experiencia.

Aunque la realidad es que al escuchar la palabra “turbo”, queremos pensar en un vehículo deportivo “serio”, el cual desde su concepción todos sus elementos están enfocados en todo aspecto a la velocidad, y olvidamos que éste no es el caso de KIA, ya que su enfoque va dirigido a ofrecer un crossover que sea original, seguro, bien equipado y que además si se busca una versión que pueda otorgar esa sensación de respuesta y velocidad que se llega a encontrar en un deportivo se obtenga, pero sin creer que vas en un GTI, lo cual logra de una excelente manera.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios