Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuál será el primer smartphone en tener lector de huellas integrado en la pantalla?

El año 2016 está llegando a su fin y todas las compañías se preparan para lo que serán los nuevos smartphone estrella del año 2017,...

El año 2016 está llegando a su fin y todas las compañías se preparan para lo que serán los nuevos smartphone estrella del año 2017, y Samsung es una de las empresas que más expectación ha creado en torno a lo que será el próximo Galaxy S8.

Ya han circulado varios rumores  sobre su pantalla sin bordes, la duda sobre si incluirá doble cámara o no, y la posible ausencia del puerto de 3.5 mm para los audífonos. Sin embargo, el día de hoy surge un nuevo rumor que indica que será el nuevo Galaxy S8 el primer equipo en incluir un sensor de huellas en la pantalla, dejando de lado el tradicional botón físico que Samsung usó durante siete largos años.

Y es que la compañía especializada en interfaces táctiles, Synaptics, ha anunciado su nueva tecnología para escáner de huella dactilar óptica, el modelo FS9100, que es capaz de realizar un escaneo de alta resolución en tan solo 1 mm de cristal, por lo que permitiría a los fabricantes la libertad de modificar sus tradicionales botones de sensor dactilar, por uno de mayor precisión que además será prácticamente invisible para el usuario.

Además, este nuevo modelo ha sido diseñado para colocarse por debajo de los cristales 2.5D planos y curvos, es resistente al agua y también capaz de realizar el escaneo de un dedo mojado mucho mejor que los recientes modelos de la misma compañía que ya arrojaban resultados espectaculares en estas circunstancias.

Por supuesto, ni Samsung ni Synaptics han hecho oficial el uso de esta tecnología en el Galaxy S8, pero la empresa de interfaces táctiles es proveedora de muchos de los componentes que usa la compañía coreana para sus dispositivos de gama media y alta, por lo que es casi un hecho que Samsung será el primero en incluirlo en su siguiente teléfono de la familia S.

Referencia: SamMobile, Synaptics

Comentarios