Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llegan las menciones a WhatsApp

WhatsApp añadió una nueva opción pensada específicamente para los grupos de conversación. La última actualización, disponible en la versión 2.16.259 de la aplicación para iOS, Android...

WhatsApp añadió una nueva opción pensada específicamente para los grupos de conversación. La última actualización, disponible en la versión 2.16.259 de la aplicación para iOS, Android (y también en Web), ahora permite etiquetar a los contactos que pertenezcan a un mismo grupo.

De esta forma ya podrás etiquetar a uno o varios miembros gracias a un nuevo menú en donde aparecen las diferentes personas del chat, independientemente si las tienes guardadas en tu lista de contactos o no.

Para utilizar las etiquetas es necesario crear un grupo; después, dentro del mismo, sólo debes introducir el símbolo de @ y la app te ofrecerá una lista con los posibles contactos que puedes etiquetar dentro del chat.

Esta nueva opción puede ser bastante útil, sobre todo para llamar la atención de uno o varios miembros en específico, aunque también existe la posibilidad de que termine por ser una herramienta incómoda para los usuarios, ya que aunque pongas en silencio el chat, si alguien te etiqueta, la aplicación te notificará.

Cabe resaltar que esta herramienta no es nueva en los servicios de mensajería, ya que otros como Telegram ya la habían implementado con anterioridad.

Recientemente, WhatsApp ha intentado mejorar su aplicación por medio de la adición de nuevas funciones, como el envío de GIFs animados, la implementación de stickers y edición de texto (actualmente disponible sólo en versión Beta), el envío múltiple de contenido, y próximamente las videollamadas.

¿Qué otras características les gustaría que WhatsApp agregue?

Referencias: Android Authority

Comentarios