Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pronto podremos comprar tarjetas SD de 1 TB

Las tarjetas SD de memoria son una interesante idea para almacenar información. De las primeras, que tenían 64 KB o 128 KB, hasta las que...

Las tarjetas SD de memoria son una interesante idea para almacenar información. De las primeras, que tenían 64 KB o 128 KB, hasta las que tienen 64 GB, éstas permiten guardar una enorme cantidad de datos.

Esta tecnología surge precisamente de la necesidad de almacenar cada vez más información, la cual empieza a ser más común en grabaciones de video, además de que algunas personas usan capturas en 360 grados y realidad virtual, que necesitan cada vez más espacio para ser almacenadas.

Para contrastar las necesidades actuales con las del pasado: en una Apple II los disquetes de 5.25 pulgadas podían guardar 77KB, algo así como el tamaño que ilustra algunos de los artículos en Unocero.

SanDisk anunció hoy un prototipo de una tarjeta de 1 TB, un paso enorme si consideramos que en 2014 mostró su primera tarjeta de 512 GB. Así, en menos de dos años, la compañía ha duplicado la densidad de almacenamiento de sus tarjetas.

Dinesh Bahal, vicepresidente y gerente de producto, dijo al respecto:

“Mostrar las tecnologías de imágenes más avanzadas es realmente emocionante para nosotros. Hace 16 años introdujimos la primera tarjeta SD de SanDisk de 64 MB y hoy estamos llegando a capacidades de 1 TB. A través de los años, nuestra meta ha sido mantenernos en lo mismo, continuar innovando y marcar el paso de la industria de las imágenes”.

Y aunque tener una tarjeta de 1 TB suena impresionante, ¿qué tan confiable es?

Aparentemente, SanDisk tiene uno de los mejores rangos de confiabilidad en la industria junto con Lexar. No hay reportes significativos de corrupción de datos en sus dispositivos. Sin embargo, poner todos los huevos en una misma canasta nunca ha sido una gran idea.

Pero más allá de esto, la idea de que en una tarjeta SD puedan almacenarse ya 1 TB de datos, es sorprendente y maravilloso, sin duda. Por ahora se desconoce el precio que tendrá o cuándo es que llegará al mercado.

Referencia: Comunicado SanDisk

 

Comentarios