Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp ya tiene aplicación oficial de escritorio para Windows y Mac

Después de que surgiera un rumor acerca de que WhatsApp podría lanzar finalmente una aplicación independiente para computadora, la compañía la ha hecho oficial hoy...

Después de que surgiera un rumor acerca de que WhatsApp podría lanzar finalmente una aplicación independiente para computadora, la compañía la ha hecho oficial hoy y la ha puesto disponible para descargar por medio de su sitio oficial.

Al igual que WhatsApp Web, la aplicación de escritorio es simplemente una extensión de nuestro teléfono móvil, ya que refleja las conversaciones y/o mensajes que están en nuestro dispositivo.

El programa está disponible para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), y es sincronizada con la aplicación de tu smartphone. Ya que la aplicación se ejecuta desde tu computadora, WhatsApp será compatible con las notificaciones estándares de escritorio, mejor combinación de teclas y mucho más.

Para poder descargarla, necesitas ingresar a este enlace desde el navegador de tu computadora. Después, la podrás abrir y escanear el código QR usando la aplicación en tu smartphone con la opción WhatsApp Web que se encuentra en Ajustes.

Este proceso es necesario debido a la arquitectura de WhatsApp, que no utiliza un servidor central para los mensajes, lo que impide que estas aplicaciones sean independientes y que sean una mera extensión de la que está instalada en el teléfono.

Otra de las novedades que llegarían pronto a WhatsApp serían las videollamadas, las cuales ya aparecieron en la más reciente versión Beta de la aplicación, así como la característica Call Back, que permitiría a los usuarios llamar de vuelta a sus amigos con un simple toque de un botón sin necesidad de abrir la aplicación.

Referencia: WhatsApp Blog

Comentarios