Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp podría tener app de escritorio para Windows y OS X

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook, presentó el año pasado su cliente web, una interfaz que refleja los mensajes desde nuestro smartphone...

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook, presentó el año pasado su cliente web, una interfaz que refleja los mensajes desde nuestro smartphone en los navegadores de Internet. Sin embargo, ahora se especula que la empresa está trabajando en clientes independientes para los sistemas operativos Windows y OS X.

De acuerdo con una serie de capturas de pantalla publicadas por WABetaInfo en Twitter, WhatsApp parece estar funcionando en clientes para Windows y OS X. Las imágenes muestran las supuestas peticiones de traducción por parte del equipo de WhatsApp, que apunta a la próxima versión de la aplicación.

Frases como “Descargar para Mac OS X”, “Descargar para Windows” y “versiones de sistema operativo compatibles con el cliente nativo de WhatsApp” se ven claramente en las imágenes publicadas en Twitter. Los detalles sin embargo, son escasos en el momento.

Aunque no hay manera de confirmar la autenticidad de estas imágenes, no debe ser una tarea difícil para la empresa, ya que ya tiene una interfaz web. También podría ser que WhatsApp sólo esté poniendo a prueba la idea y que incluso ésta podría no ver la luz.

El mes pasado, una vez más basándose en las solicitudes de traducción de WhatsApp, se informó de que la compañía no tardaría en recibir la característica Call Back, que permitiría a los usuarios llamar de vuelta a sus amigos con un simple toque de un botón sin necesidad de abrir la aplicación.

También se dieron pistas de la función de correo de voz que aparece cuando el usuario se encuentra actualmente en una llamada de voz de WhatsApp. Además, el servicio de mensajería instantánea también se dice que podría implementar el soporte para enviar y recibir archivos .zip, algo que no sería raro, ya que ahora ya se pueden intercambiar archivos de Office y .pdf del mismo modo que se envía una foto o video.

Referencias: WABetaInfo, Windows Central, Express

Comentarios