Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y entonces… ¿para qué tanto ruido si el FBI sí podía desbloquear el iPhone sin ayuda de Apple?

Después de semanas llenas de controversia gracias al caso del FBI contra Apple, parece que éste llegó a su fin ya que el FBI asegura que ya...

broken_iphone

Después de semanas llenas de controversia gracias al caso del FBI contra Apple, parece que éste llegó a su fin ya que el FBI asegura que ya logró acceder al iPhone de San Bernardino y que ahora no necesitan ayuda de la manzana.

El FBI no especificó cómo es que lograron entrar al teléfono, muy posiblemente lo lograron por medio de hardware, pero independientemente de cómo se hizo, Apple no está muy contento con este resultado.

Después del sorprendente anuncio que el FBI logró desbloquear el teléfono sin la ayuda del fabricante, Apple hizo la siguiente respuesta:

“Desde el inicio, nos opusimos a la demanda del FBI hacia Apple de construir una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que estaba mal y dejaría un precedente peligroso. Como resultado del rechazo por parte del gobierno, ninguno de estos ocurrió. Este caso nunca debió de haber surgido.”

Básicamente Apple le dijo al FBI “¿Por qué estás molestando si pudiste haber hecho eso solo?”.

Este caso fue un completo embrollo para Apple, empezando con una gran cantidad de usuarios levantando quejas e inclusive algunos hicieron un boicot contra Apple, esto incluyendo a Donald Trump que a final de cuentas volvió a Twittear desde su iPhone. La población estadounidense estaba muy dividida sobre si Apple debería de desbloquear el teléfono o no.

Que el FBI no haya necesitado ayuda de Apple es algo bueno porque no forzará a la marca a fabricar una llave maestra que pondría en riesgo la seguridad de todos los usuarios, arruinando años de esfuerzos de seguridad informática.

Pero al mismo tiempo, que el FBI haya podido acceder a la información del teléfono sin la ayuda de Apple nos debería de dar mucho miedo, ya que no estamos tan seguros después de todo. De cierta forma fue oportuno que el FBI trajera este caso a la mesa porque ahora una gran cantidad de empresas están haciendo esfuerzos aún mayores para mejorar la integridad y la seguridad de sus sistemas. Con este esfuerzo coordinado para desarrollar una mejor seguridad informática se espera que en un futuro ni siquiera el FBI pueda acceder a tu información privada.

Aunque parece que Apple ganó porque no tuvo que hacer nada, en realidad es una derrota enorme en la que nos demuestran que seguimos muy lejos de tener tecnología segura.

Fuente: The Verge, TIME

Comentarios