Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crea animaciones gratis y como un profesional con OpenToonz

¿Les gusta dibujar y siempre han tenido la cosquilla de animar en computadora con algún programa profesional? Si es así, podrán alegrarse al enterarse que...

¿Les gusta dibujar y siempre han tenido la cosquilla de animar en computadora con algún programa profesional? Si es así, podrán alegrarse al enterarse que el software de animación que emplea el Studio Ghibli o los realizadores de series como Futurama o Steven Universe se encuentra disponible para quien quiera de manera gratuita.

Si un estudio de animación ha trascendido a través de los años ha sido el Studio Ghibli, donde con historias fantásticas y mundos llenos de color y detalles, han logrado conseguir un sin fin de seguidores que hasta la fecha siguen y reconocen su trabajo; ahora, además de apreciar estas obras de arte, podrán crear las suyas, ya que el famoso software de animación usado por este estudio se ha lanzado como un programa de código abierto para que cualquiera con un poco de habilidad en dibujo y una gran animación pueda plasmar sus ideas.

Nos referimos a Toonz que ahora ha pasado a llamarse OpenToonz, el cual resulta ser un motor de animación en 2D desarrollado por el estudio italiano Digital Video S.p.A, que posteriormente fue comprado por la empresa de telecomunicaciones Dwango el pasado 18 de marzo. A raíz de esta compra, la empresa japonesa tomo la decisión de convertir este software en uno de código abierto con la finalidad de que, además de poder ser usado por cualquier persona y para el fin que desee de manera gratuita, la comunidad interesada en mejorar las capacidades del programa se sienta con la libertad de generar un producto completo y viable que invite a más personas a animar en este estilo.

Además del software principal, Dwango dio a conocer un kit de desarrollo de efectos que permite generar varias modificaciones en elementos como la iluminación y distorsión, así como plasmar diversos estilos en las imágenes. Además, Ghibli aportó una herramienta llamada GTS, que escanea los dibujos numerados secuencialmente.

Por lo pronto, OpenToonz ha comenzado con el pie derecho al ser bien recibida por parte de los animadores y diseñadores, quienes han comenzado ha recomendar el software y a elaborar pequeños tutoriales básicos para todos los interesados que quieran jugar con él.

Por otra parte la empresa japonesa se encuentra trabajando en una versión de pago la cual ofrecerá a un “precio muy competitivo” enfocada a las empresas que deseen aprovechar las características y bondades de Toonz para proyectos mucho más grandes.

Si les interesa desde aqui pueden bajar OpenToonz

Fuente: Toonz

Comentarios