Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La primera aplicación de Nintendo para smartphones, Miitomo, se encuentra disponible en Japón desde hace algunos días, y recientemente se anunció que ya había sido descargada más de un millón de veces. El día de hoy, la compañía dio a conocer que ésta llegará el próximo 31 de marzo a otras regiones del mundo, incluido Estados Unidos y algunos países de Europa.

Pero ¿qué sucede con México? Lamentablemente, nuestro país no está contemplado aún para que Miitomo arribe a él pronto; de hecho, desconocemos si en algún momento, Nintendo tiene planeado lanzarlo en algún país de Latinoamérica.

Esto no es algo que sorprenda, ya que en realidad, Nintendo nunca ha tenido representación oficial en México o cualquier otro país de América Latina. Sí, los juegos llegan a todos estos países, pero eso es gracias a diferentes distribuidores en cada uno que al final colocan los precios que ellos quieren y es por eso que a veces nos sorprenden los costos tan altos que tienen los productos de la compañía japonesa en nuestra región.

Por lo pronto, sólo nos queda esperar para saber si Miitomo llegará o no eventualmente a México. También es importante resaltar que su arribo a Estados Unidos también marca el inicio del registro de las Nintendo Account y el programa My Nintendo, el cual viene a sustituir a Club Nintendo, el cual ofrecía descuentos y recompensas por comprar productos de Nintendo.

Finalmente, además de Miitomo y My Nintendo, a partir de 31 de marzo, los usuarios con una Nintendo Account y un Nintendo Network ID vinculados podrán adquirir una serie de juegos seleccionados de Wii U y Nintendo 3DS, usando su saldo en la Nintendo eShop.

Referencia: Nintendo

Desde la Red…
Comentarios