Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Street View llega a Google Cardboard

Es increíble ver cómo la tecnología de realidad virtual ha pasado de ser algo de películas de ciencia ficción a nuestra realidad cotidiana. Al inicio...

Cardboard_Street_View

Es increíble ver cómo la tecnología de realidad virtual ha pasado de ser algo de películas de ciencia ficción a nuestra realidad cotidiana.

Al inicio todo parecía ser una locura, pero una caja de cartón ha sido una de los grandes factores que han impulsado todo este movimiento de la realidad virtual.

Después de tanto tiempo, Google por fin ha llevado las imágenes de Street View a la realidad virtual con la ayuda de Cardboard. Con la reciente introducción del nuevo código para el uso de Cardboard, ahora dispositivos Android y iOS pueden disfrutar de esta experiencia con sus visores favoritos. Simplemente descarga la aplicación de Google Street View en Android o iOS y entra a las miles de ubicaciones en realidad virtual con las imágenes esféricas en 360º.

Algo también muy útil es que el código para usar Cardboard ahora está publicado en 10 lenguajes para ayudar a que más desarrolladores puedan hacer uso de esta herramienta de realidad virtual, esto incluyendo soporte con Unity para todos aquellos que están desarrollando juegos con esta herramienta.

Básicamente cualquier lugar con Street View en las calles puede ser usado para esta experiencia de realidad en Cardboard, así podrás viajar a cualquier calle del mundo para explorar con tus propios ojos.

Claro, puedes hacer tu propio visor con los planos que están en el sitio de Google, o puedes usar cualquiera de los visores certificados, incluyendo el nuevo View Master de Mattel, que cuesta $30 dólares y puede revivir tu infancia en el proceso.

Referencia: Google Developers

Comentarios