Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y sí, Twitter despidió a más de 300 empleados

El fin de semana surgió un rumor que afirmaba que Twitter haría un recorte de personal, esto después de que el cofundador de la compañía,...

El fin de semana surgió un rumor que afirmaba que Twitter haría un recorte de personal, esto después de que el cofundador de la compañía, Jack Dorsey, fuera asignado como director general permanente de la empresa. El día de hoy, dicha información se confirmó y en total fueron 336 empleados los afectados.

“El octubre 12 de 2015, la junta directiva de la compañía aprobó una reestructuración y una reducción de la fuerza de trabajo equivalente a 336 empleados, lo que constituye el 8% de la empresa. Este movimiento es parte de un plan general de organización en torno a las prioridades de producto de la compañía y al impulso de la eficiencia en toda la empresa”, se puede leer en un documento entregado a la U.S. Securities and Exchange Commission.

Por su parte, el propio Dorsey escribió una carta a sus empleados para explicar la situación, en donde indica que dicha reestructuración es necesaria para poder poner a la compañía en un camino que la guíe hacia el crecimiento. Y es que afirma estar convencido que el departamento de ingeniería (el cual fue el mayor afectado) se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño y ágil, sin dejar de ser el mayor porcentaje de su fuerza de trabajo.

El ejecutivo también dijo que Twitter planea reinvertir sus ahorros en prioridades más importantes para impulsar el crecimiento de la compañía y espera que para el tercer trimestre de 2015, sus ganancias, que se anunciarán el próximo 27 de octubre, sean mayores a las esperadas, las cuales van desde los 545 hasta los 560 millones de dólares.

Referencia: NY Times

Comentarios