Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Fit: monitorea la actividad física en Android

Google lanzó el día de hoy su respuesta a Apple HealthKit. Google Fit es una plataforma de monitoreo de salud que estará activa en todo momento...

Google Fit: monitorea la actividad física en AndroidGoogle lanzó el día de hoy su respuesta a Apple HealthKit. Google Fit es una plataforma de monitoreo de salud que estará activa en todo momento para medir los pasos dados al día, así como cualquier actividad extra, ya sea correr, andar en bicicleta u otras. ¿Se tratará del siguiente paso hacia la conquista de un nuevo mercado?

Con los lanzamientos que se han hecho en los últimos meses, todo parece indicar que el próximo “objeto del deseo” de las empresas de tecnología será la información de salud de los usuarios, pues a partir de ella pueden generar no sólo campañas e ideas de servicios o productos, sino proyectos a futuro que permitirían mantener a una persona saludable adelantándose a posibles padecimientos o problemas. No obstante, todo esto es sólo “una de las posibilidades”.

Independientemente de todo esto, Google creó su sistema de monitoreo de salud para integrar en un solo lugar todo lo que una persona podría desear conocer sobre sus actividades cotidianas y descubrir si es alguien con tendencia a ser sedentario o saludable. No es que esto no lo pueda conocer por sí mismo, pero una aplicación puede dar el incentivo necesario para modificar la conducta hacia algo benéfico.

Google Fit permanece activo en segundo plano – siempre y cuando el usuario lo autorice – y registrará toda la actividad realizada en el día, generando estadísticas y destacando datos importantes.

Google Fit

Cada quien puede establecer metas o simplemente estar informado, además, se puede emplear la misma plataforma en diferentes dispositivos: smartphones y tabletas Android, en la página web de Google Fit y complementar la experiencia con un reloj Android Wear.

Probablemente lo mejor para quienes ya ocupan apps de monitoreo de actividades es que en Google Fit se podrá ver toda la información que se genera en ellas. Basta con conectar aplicaciones como Strava, Withings, Runtastic, Runkeeper o Noom Coach a Google Fit para tener todo en el mismo sitio.

Al instalar la aplicación, todo lo que se necesita hacer es dar de alta los datos necesarios como peso o estatura y traer todo el tiempo el smartphone, pues esto permitirá que se registren las actividades de manera automática.

Para descargar la aplicación basta con ir a este enlace. Por el momento parece que la versión web está teniendo problemas, pues la interfaz permanece inactiva a pesar de pulsar en los botones virtuales.

Referencia: Google

Comentarios