Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Arma un cubo Rubik con Google

El cubo Rubik es un juguete que generaciones enteras han utilizado, pero no todos lo han dominado. A 40 años de su creación, Google publicó...

Arma un cubo Rubik con GoogleEl cubo Rubik es un juguete que generaciones enteras han utilizado, pero no todos lo han dominado. A 40 años de su creación, Google publicó uno de sus doodles más divertidos, pues los usuarios pueden completar el colorido rompecabezas directamente en la pantalla de su computadora.

La invención de este cubo es responsabilidad del profesor húngaro Erno Rubik, que inició con este reconocido producto en 1974 – que, por cierto, no fue exportado de Hungría sino hasta 1980 – y ahora, décadas después, se trata de un artefacto que seguramente es conocido en todos los continentes.

En el home de Google.com se puede resolver este acertijo. La apariencia del cubo es colorida y “manipulable”, justo como en el producto original; incluso es posible girarlo para ver las 6 caras y encontrar más fácilmente la solución.

Gracias a la tecnología CSS y a que la mayoría de los navegadores la soportan, los usuarios pueden tratar de finalizar su cubo en el menor número de movimientos y tiempo posible; si logran hacerlo, obtendrán un certificado firmado por Larry Page, cofundador de Google, y Erno Rubik.

Así que si tienes un rato libre y deseas averiguar si es más fácil resolver la versión virtual del cubo Rubik que la real– e incluso intentar hacerlo más rápido que este robot – sólo debes ir al enlace de la referencia.

Referencia: Google

Comentarios