Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel inyectará poder a las Chromebooks de Google

Intel y Google dieron a conocer la línea de productos que diferentes fabricantes lanzarán este año, todos ellos corriendo el sistema operativo de escritorio, Chrome...

Intel inyectará poder a las Chromebooks de GoogleIntel y Google dieron a conocer la línea de productos que diferentes fabricantes lanzarán este año, todos ellos corriendo el sistema operativo de escritorio, Chrome OS, y con nuevos procesadores que son más poderosos y capaces de realizar diferentes tareas a la vez.

Google se mantiene en camino a convertirse en el miembro “emergente” de la industria de cómputo, pues gracias a su sistema operativo y sus computadoras portátiles Chromebook de precio accesible, más personas se han sumado a este entorno que se aleja de los “tradicionales” Windows y Mac OS X.

Las Chromebook usan el sistema operativo Chrome OS, que basa su funcionamiento en la nube.

Las Chromebook usan el sistema operativo Chrome OS, que basa su funcionamiento en la nube.

De acuerdo con una entrada al blog de Google Chrome, las marcas que lanzarán nuevos modelos son Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, LG y Toshiba, cada una con una propuesta diferente, incluyendo algunos modelos para escritorio en lugar de ser portátiles. Todas usarán chips Intel.

ASUS tendrá un par de portátiles, la C200 y C300, con pantalla de 11” y 13”, respectivamente. Lenovo pondrá en el mercado la N20p y YOGA 11e, que serán touchscreen y con la función de “convertirse” al desplazar la pantalla hacia atrás para poder usar mejor la función táctil.

Por su parte, Dell y Acer presentarán modelos con procesador Intel Core i3, lo que dará mayor poder a estas máquinas que realizan prácticamente todas sus funciones a través de la nube.

Finalmente, Toshiba lanzará un modelo de 13”; HP un Chromebox, que es la versión de computadora para escritorio, y LG lanzará el primer all-in-one con Chrome OS, la LG Chromebase.

Intel parece estar confiando en el ecosistema de Chrome OS, que en la última temporada decembrina se volvió muy popular en los Estados Unidos, ya que en Amazon.com dos de las tres laptops más vendidas eran Chromebooks, según dijo Intel en un comunicado.

En muchos casos, las Chromebook han resultado efectivas para uso escolar por su bajo costo.

En muchos casos, las Chromebook han resultado efectivas para uso escolar por su bajo costo.

Aunque el número de ventas de computadoras personales ha ido en descenso si se compara con el de tabletas y smartphones, este sigue siendo un mercado importante puesto que hay muchas personas que siguen prefiriendo un sistema robusto, con teclado y aplicaciones de productividad para realizar su trabajo.

El gigante de Internet sigue dando todo por sus sistemas en la nube, que para muchos han resultado atractivos debido a su precio, pero no en todos los casos son funcionales puesto que no en todos los países hay conectividad suficientemente estable o accesible como para usar una Chromebook de manera cotidiana.

Esto último fue el argumento principal para Microsoft en su campaña en contra de las Chromebooks y su “funcionamiento limitado” que está condicionado al hecho de tener una red inalámbrica disponible para tener acceso a todos los archivos y aplicaciones que se necesita usar.

En México, la primera Chromebook llegó el mes pasado y fue presentada por HP, con lo que seguramente se está midiendo la aceptación que tendrán estos dispositivos para ampliar su oferta en el futuro.

Referencia: Google, Intel

Comentarios