Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Surface mini para el 20 de mayo?

El rumor ha crecido desde hace meses y ahora podría estar cercano a convertirse en realidad: Microsoft lanzará una versión “mini” de su tableta Surface....

¿Surface mini para el 20 de mayo?El rumor ha crecido desde hace meses y ahora podría estar cercano a convertirse en realidad: Microsoft lanzará una versión “mini” de su tableta Surface. El dispositivo donde la compañía muestra las capacidades de su sistema operativo podría tener una edición más pequeña y fácil de transportar.

Esta noticia surge a partir de una invitación que Microsoft hizo a algunos medios en Estados Unidos para una “pequeña reunión” el 20 de mayo, con la firma de “Surface” en la parte inferior del documento. Dado que el lanzamiento de una nueva versión de la tableta “grande” seguramente sucederá hasta otoño, la tendencia es pensar que en realidad habrá una Surface mini.

surface mini

Se cree que la tableta podría tener una pantalla de 7.5” con resolución 1440 x 1080, dándole un formato 4:3, más similar al de iPad y que deja atrás el formato del display de la Surface original, donde se puede disfrutar mejor de contenido como películas.

También se cree que el dispositivo llevará un procesador Qualcomm en lugar de Nvidia – que se usó en la primera generación de la tableta – así como Windows RT en lugar de Windows 8, lo que hará que este producto se enfoque exclusivamente a las aplicaciones disponibles en la Windows Store.

Finalmente, se ha dicho que la Surface mini podría ser compatible con plumas digitales como la que se incluye en la Surface Pro, lo que involucraría una involucramiento importante de apps que aceptan este tipo de periféricos de entrada.

No se sabe cuándo podría iniciar la venta de la tableta, así que por ahora sólo queda esperar un par de semanas para que Microsoft revele al público su nuevo dispositivo.

Referencia: IB Times

Comentarios